martes, 26 de mayo de 2015

Desigualdad en el fútbol

Hay muchos deportes que no son tradicionalmente vinculados a un sexo... excepto el fútbol. Desgraciadamente muchos hombres no quieren que las mujeres practiquen un deporte como el fútbol porque consideran que éste es exclusivo de los hombres, muchos de los cuales van a hacer el bestia en las gradas, ya sea a nivel profesional o amateur (¿fustraciones escondidas?). 


Un caso evidente de insulto y desprecio al fútbol femenino lo hemos conocido en Italia donde Felice Belloli, Presidente de la Lega Nazionale Dilettanti, un organismo federativo que tutela el fútbol no profesional en el país transalpino (el Villar del fútbol italiano amateur para entendernos) durante una reunión con el departamento del fútbol femenino en el que se abordaban temas como la mejora de las condiciones económicas del mismo espetó: "¡Vale ya! No podemos estar siempre hablando de darle dinero a estas cuatro lesbianas". Lamentables declaraciones que más allá de ser una falta de respeto hacía las mujeres que practican este deporte, tiene un carácter homófobo que demuestra la catadura moral de este sujeto, que debe dimitir o ser echado fulminantemente

Belloli, sujeto oscuro y machista

El que una mujer practique fútbol no supone que tenga una condición sexual determinada (a mi me da absolutamente igual), sino que es sano a la hora de que de una vez por todas se alcance la igualdad de trato también en el fútbol de donde miserables como el tal Belloli deben ser desterrados por machista.
A muchos nos gusta el fútbol en toda su extensión, lo practiquen hombres, mujeres o niños porque amamos este deporte y siempre es agradable de ver un gran espectáculo deportivo. Esto se podría decir de cualquier deporte. Tristemente el fútbol femenino ha sido relegado por gente patética y no solo hablo de directivos de clubes u organismos, sino de los medios de comunicación, que salvo algún éxito concreto, apenás le presta atención porque el machismo llega a todos y cada uno de los niveles. 


Dentro de poco se jugara el Mundial de Fútbol femenino en el que participa la Selección Española. Espero que tenga una cobertura adecuada en cuanto a que jugar un Mundial, sea masculino o femenino, es un acontecimiento importantísimo que merece ser tratado de forma adecuada. Espero que las chicas hagan un buen papel, pero independientemente de eso, un éxito rotundo sería que de una vez se alcanzara la igualdad, también en el fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario