jueves, 14 de mayo de 2015

Aquella chica de ayer

Hay canciones que marcan una época y después esta la chica de ayer. Esta canción sería el bautismo de fuego de Nacha Pop en televisión y estoy seguro que ninguno de ellos llegaría a pensar que se convertiría en todo un símbolo de la llamada madrileña y, para muchos, la mejor canción de la historia de España. 


Pero antes de todo esto, la idea para una esta canción se le ocurrió a un joven de apenas 17 cuando se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio. Dicho joven se llamaba Antonio Vega y con ella quería evocar la nostalgia por lo pasado, simbolizado en aquella chica de ayer. 
Teddy Bautista se encargo de la producción de la misma y el grupo que acabaria llamándose Nacha Pop salio a escena. Poco sospechaban que la canción alcanzaría un éxito rotundo como llegó a afirmar el propio Vega: "Se ha convertido en un clásico del pop. Se han hecho muchas versiones de esta canción, que fue el primer tema que escribí. Era mi canción y no tenía ninguna expectativa de trascender más allá de mi propio entorno. Después de muchos años, la historia ha tomado unas dimensiones insospechadas, pero si me hubieran dicho que iba a llegar tan lejos, me hubiera parecido una broma". 

 
 
Una de las grandes canciones de la música española, que siempre dan ganas de escuchar... y es que no hay nada como aquella chica de ayer.

1 comentario:

  1. Hay que destacar la genialidad de un músico como Antonio Vega. Un artista con la guitarra, que hizo temazos dentro y fuera de Nacha Pop, como "el sitio de mi recreo", un verdadero artista. Me entristece saber que se llama música a lo que se hace hoy, como si se pudiera comparar con esta generación. Muy buen post!!

    ResponderEliminar