viernes, 1 de mayo de 2015

La carrera de la vida de Charlton Heston

Los que somos jóvenes, desgraciadamente cogimos a Charlton Heston en una época en la que le veíamos más con un rifle en la mano que delante de las cámaras. Durante aquellos años estuvo muy ligado a los republicanos, aunque cabria decir que en su época de gran esplendor interpretativo sus apetencias políticas estuvieron más cercanas al partido demócrata. 


Esos años Heston estuvo muy asociado a las cintas épicas o de aventuras. Un hombre que comenzó a ser conocido de la mano del gran Cecil B. DeMille con "El Mayor Espectaculo del Mundo" y sería precisamente con el director estadounidense con quien alcanzaría una excelencia de proporciones bíblicas (nunca mejor dicho) con la monumental "Los Diez Mandamientos" interpretando al Moisés más recordado de la historia del cine y para cuya caracterización se basaron en el Moisés de Miguel Ángel. 

Moisés durante la separación de las aguas

Tras rodar "Sed de Mal", dirigida por Orson Welles, y "Horizontes de Grandeza", junto a un espectacular Gregory Peck, interpetaria a un hombre que se debatía entre vengarse del que hasta ese momento había sido su mejor amigo, el cual lo había traicionado, o aceptar el mensaje de Amor que propugnaba un misterioso rabi de Galilea. Esa película era Ben-Hur y con ella conseguiría el que fue su único Oscar. 


Probablemente sea su papel más destacado, aunque no el único y es que Heston dio todo lo que podía dar en obras como "55 Días en Pekín", "La Historia más Grande Jamas Contada" (volviendo a las historias bíblicas), "El Tormento y el Éxtasis" (interpretando a un magnífico Miguel Ángel) o "El Planeta de los Simios" (Una de las grandes obras de la ciencia ficción post-apocalíptica). 


Heston vivió toda una carrera por ser uno de los más grandes de la historia. Una carrera que encontró dificultades no tan grandes como la de la famosa carrera de cuadrigas, pero que le llevó a ser uno de los más recordados del cine sobre todo en los años 50 y 60. Unas décadas donde lo épico estaba de moda y donde Charton Heston se convirtió en uno de los más reconocidos del séptimo arte. 

Homenaje


"El Planeta de los Simios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario