viernes, 26 de julio de 2013

¿Menos parados o emigración?

Es repugnante que determinados dirigentes políticos utilicen los datos de la EPA (más fiables que los Servicios de Empleo) para hablar de que bien que hay parados menos, que nuestras políticas estan dando frutos, etc.

 
Concretamente lo estamos viendo en Canarias. Eso es como decir que ha habido en un accidente y ha habido 20 muertos, pero no esta mal teniendo en cuenta que podían haber sido 40. Los datos nos es que sean malos, son desastrosos. No hay que olvidar que Canarias es una de las regiones españolas donde hay más paro, sólo superada por Andalucia. Pero eso no es todo. Estamos en una época donde se favorecen los contratos basuras, tan criticados por el PSOE, pero que cuando esta en el poder ya sea en solitario o en coalición parece que no son tan malos y que lo único que hacen es llevar a la vida practica aquella frase de "Pan para hoy, hambre para mañana".
Pero lo más tétrico o humillante, no esta en que haya determinados dirigentes que saquen pecho en una situación de emergencia nacional porque a los jóvenes les den unos contratos temporales y en unas condiciones poco deseables. Lo peor esta en que muchos jóvenes tienen que emigrar de su tierra a buscarse un sustento porque los empresarios no quieren contratar y los políticos están a otra cosa.


Por eso les digo que hay más de falacia en los datos de que el paro ha bajado, que realidad. Es seguro que es por un motivo meramente partidista. Y en estas cosas pasa como con la corrupción. Hasta que nuestros dirigentes no se pongan de acuerden y generen unas condiciones óptimas para el crecimiento económico, el paro va a seguir creciendo, puede que a menor ritmo, pero seguirá subiendo de una forma insostenible para un país como España que pretende ser grande y no lo consigue por la necedad de algunos.
PD: Resulta llamativo que en países como Estados Unidos, Francia o Alemania tengan una cantidad de paro del 6 o 7 % (más o menos) y se tiren de los pelos. Lo que daríamos en España por tener unas cifras como esta. Esto nos viene a demostrar que en este país se ha pensado en pequeño y no en grande. Así nunca saldremos de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario