jueves, 11 de julio de 2013

Las canciones del verano

Allá por los años 60 se pusieron de moda una serie de temas que salían durante el verano y que resultaban pegadizos al espectador. Sus temáticas no solían ser profundas, pero si destacaban por hablarnos del amor en épocas donde el sol apretaba y mucha gente iba a la playa.

Formula V

Lo que se dieron fue una serie de grupos que han pasado a la historia de la música en esos años. Grupos cuyas canciones hoy en día nos pueden resultar llamativas o curiosas, pero que nuestros padres bailaron con mucha fuerza. Era la época de los Beatles y las canciones movidillas o simplemente modernas se estaban poniendo de moda en una España que aún vivía en una cruel dictadura.


Y nada mejor que quitarse las penas con canciones que han pasado a la historia. Y con ellas los grupos que la cantaron: Formula V, Los Diablos, Los Payos, Los Mismos y un largo etcétera forman parte del bagaje musical de esos años en los que se pedía bailar y cantar mucho a unos jóvenes con ansias de libertad. Los años en que España bailo con la canción del verano. 
A continuación les dejo con algunas de las canciones del verano más representativas de aquella época.

Formula V - Vacaciones de Verano

 
Los Diablos - Un Rayo de Sol


Los Mismos - El Puente


Los Payos - María Isabel

 
Formula V - Eva María

 
Los Mismos - El Hombre del Tiempo


Los Diablos - Fin de Semana


Los 4 de la Torre - Vuelo 502


Los tres sudaméricanos - Me lo dijo Pérez


Los Stop - El turista 1.999.999

No hay comentarios:

Publicar un comentario