domingo, 28 de julio de 2013

Espero que dejen trabajar a la Justicia

Ahora que hay una investigación en curso para esclarecer el tema, espero que dejen trabajar con total libertad y eficiente a la justicia. Con ésto me refiero a que determinados medios de comunicación o dirigentes políticos no metan las narices donde no les llaman. Los familiares de las victimas merecen una explicación de lo que paso y si hay un culpable que sea encarcelado, pero en ningún caso se merecen una investigación torticera en que los políticos por mero interés metan prisa al juez y los medios no hagan más que sacar carnaza para tener más audiencia (lo hemos visto recientemente en el caso de los niños de Córdoba).

 
La Justicia no puede guiarse por las prisas o por el ansía de esclarecer la verdad. La Justicia tiene que ser ante todo ecuánime y mirar todas las posibilidades porque el suceso de Santiago es lo suficiente grave (los muertos y heridos estan ahí) como esclarecer todo de forma minuciosa, se tarde lo que se tarde. Por no hablar de que la libertad de una persona esta en juego debido a que pudo cometer una imprudencia. Por eso, no se tienen que dar las cosas por hechas y hay que tener sumo cuidado con las investigaciones para que no se cometan errores por dar un mal paso o querer llegar pronto a la verdad. Más vale una verdad lenta que una mentira rápida. Por ello, habrá que ser paciente. Pero tengan claro que si se hacen las cosas bien se sabrá la verdad.
PD: les pediría a los medios de "comunicación" que dejaran de sacar cada dos por tres las imágenes en que el tren descarrila. Son muy desagradables y el derecho a comunicar no les da derecho a poner imágenes tan dolorosas para los familiares. No todo vale por la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario