lunes, 1 de julio de 2013

El nazi vasco

Ahora les voy a hablar de un "personaje" que si Hitler hubiera nacido unos años antes, podríamos haber dicho que se basó en su doctrina para pepetrar ss crímenes contra los judios. Les estoy hablando de Sabino Arana, ese ser al que el PNV rinde pleitesia como su fundador que fue, pero al que podríamos calificar de sr absurdo y racista. 


A continuación, les dire con ejemplos de sus escritos, el porque defiendo que ese señor no merece, como muchos, los que defienden la Democracía y al pueblo español (por supuesto al vasco), ningún homenaje y nuestro más absoluto desprecio.
Para dejar claro algunos términos inventados por el, la palabra Euskadi se refiere a las regiones de Vascongadas Españolas, Francesas y la zona navarra que ellos siempre han querido anexionar, biskaino se refiere a los vascos y maketo lo utiliza despectivamente para referirse a los españoles
  • En primer lugar es antidemocráta y contrario a España.
"Antiliberal y antiespañol es lo que todo vizcaíno debe ser"
"En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio" 
"Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación." 
  • Es clasista pues defiende la superioridad social del vasco frente al español.
 "El bizkaíno no vale para servir, ha nacido para señor; el español ha nacido para ser lacayo y siervo"
  • Acusa a los españoles llamandoles delincuentes, comparandola con la bondad del vasco.
"El bizkaíno que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaíno, es por el carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones es impío o como los bandidos andaluces"
  • Odía tanto a los españoles que quiere que salgan de su territorio porque, según él, pervienten la cultura de su territorio.
"El grito de ¡Muera España! No significa propia y directamente de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos"
  •  Acusa a los españoles de querer acabar con su "raza", esclavizandoles y erigiendose en señores.
 "Ellos son los que nos esclavizan; y no contentos con esto, pues nos aborrecen a muerte, no han de parar hasta extinguir nuestra raza”. “Todos son enemigos de nuestra Patria (…) siempre encarnizados”. “Nos están carcomiendo el cuerpo y aniquilando el espíritu, y aspiran a nuestra muerte"
  • Acusa a los españoles de ir a buscar riñas y peleas, frente a la pureza vasca a la hora de celebras sus fiestas.
"En romerías de bizkaínos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sanar una media docena de puñetazos y todo ha concluido; asistid a una romería española y sino veis brillar la traidora navaja y enrojecerse en el suelo, seguros podéis estar de que aquél día el sol ha salido por el Oeste"
  • El lenguaje vasco, por supuesto, no debe ser hablado por un español. Sería capaz de despreciar el euskera y hablar otro idioma con tal de que los españoles no hablar el mismo idioma que los españoles (por lo tanto, no es que sea un gran defensor de su cultura precisamente).
"Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben eusquera. Mayor es el que hace un solo maketo que lo sepa"
 "La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euskera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos"
"Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas"
  • Se mete con la fisonomia de los españoles, así como su capacidad de trabajar y su mentalidad.
"La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos." 
  • Odía la paz y lo expresa muy elocuentemente.
"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la más digna del odio de los patriotas" 
  • Habla de exclusión de los españoles frente a los vascos, hablando de borrar toda huella que hubieran dejado en "su territorio".
"Los extranjeros podrán establecerse en Vizcaya (Bizkaia) bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio vizcaíno, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación"
  • Por supuesto, no acepta la unión entre españoles y vascos. Le parece una aberración.
"Mas, ¿será posible que un español entre en mi familia?, ¿será posible que mi única hermana venga a ser mujer de un maketo?... Si tal acontece, ¡juro por la sangre de mi raza que he de largarme al fin del mundo, para no ver más a quienes así y por un plato de lentejas, menosprecian a su raza y venden a su patria!»" 
  • La razón de ser del nacionalismo vasco, como la de otros, es destruir a su enemigo.
"Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada"
  • No hay que tener ningún signo de fraternidad con otras "razas". Desprecia a todos los pueblos.
"Vuestra raza, singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a nuestra Patria Vizcaya (Bizkaia); y vosotros, sin pizca de dignidad habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa, os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa"
  • Habla de la degeneración de su pueblo debido a la irrupción española.
"Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro pueblo han degenerado notablemente en ésta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad"
  • Es un tipo tan despreciable que es capaz de vender "su" patria a la que dice defender con tal de acabar con España.
"Instantáneamente se me ha presentado esta idea como seguramente salvadora de llevarse con toda perfección a la práctica: la independencia de Euskadi bajo la protección de Inglaterra, será un hecho un día no lejano"
  • En algunos casos llega a ser hasta absurdo.
"El bizkaíno es amante de su familia y de su hogar (...); entre los españoles, el adulterio es frecuente (...) Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkaínos españolizados"
"El aseo del vizcaíno es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias."
 "El bizkaíno es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes que pedir limosna (...); el español es vago hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar"
Pues este es el "señor" al que homenajean los señores del PNV, partido fundado por el mismo. Un señor que vivía del odio. Un señor que, afortunadamente a menor escala, podríamos considerar el antecesor del racismo llevado a cabo por Hitler con los judios. 
Por lo visto, cuentan que Arana ya mayor de desdijo de todo lo que había dicho, hasta el punto de defender que las vascongadas estuvieran dentro del Estado Español con una cierta utonomía, pero el daño ya estaba hecho. Fruto de sus ideas odiosas contra España, el PNV las llevo en su ideario político y ya en los 60 nació la banda terrorista ETA, que si bien tiene una ideología marxista (muy contraria a la de Arana que era conservador), utilizó el odio de Arana para justificar sus viles asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario