martes, 16 de julio de 2013

Amores más allá del cine

Ha habido diversos actores cuyo amor ha trascendido la gran pantalla hasta el punto de ser amores inmortales y que, a pesar de las dificultades, han pervivido en la memoria de aquellos que han visto sus películas.
A continuación, les pongo cinco ejemplos clarificadores.
Charlie Chaplin y Paulette Goddard
Charlie Chaplin rodó en 1936 su última película muda: Tiempos Modernos. Junto a él, estaba una joven de nombre Paulette Goddard de 26 años que encandiló al actor y director que por aquel entonces contaba con 37. 

 
No era la primera vez que Chaplin se enamoraba de una compañera de reparto y ambos se enamoraron, dado el carisma del actor. 

 
Sin embargo, se da la curiosidad de que no se sabe si efectivamente llegaron a casarse, aunque se dice que la ceremonia tuvo lugar después del rodaje. Si se dio, lo que es seguro es que fue en una ceremonia muy secreta.

 
Cuatro años después volverían a rodar otra gran película "El Gran Dictador", pero su relación se había ido deteriorando con el tiempo. Muchos afirman que la diferencia de edad fue un muro infranqueable para la pareja. Finalmente acabaron separándose después del rodaje.
Laurence Olivier y Vivien Leigh
Cuando ambos se conocieron, estaban casados. Ella lo conoció cuando Olivier realizaba sus famosas adaptaciones de las obras de Shakespeare y enseguida se enamoraron.


Tras divorciarse en 1940, se casaron ese mismo año. Leigh ya era ampliamente conocida debido a su papel de Escarlata O'Hara en "lo que el Viento se Llevó" y Olivier había pasado del teatro a la gran pantalla con películas como "Cumbres Borrascosas". Pero en esa época Olivier se llevo una pequeña decepción. Ese año Hitchcock lo había propuesto para hacer de Maxim de Winter en la película Rebeca basada en el libro de mismo nombre. Para la protagonista, Olivier quería que su esposa hiciera de la nueva señora de Winter, deseos que no se tuvo en cuenta prefiriéndose a Joan Fontaine. Cuentan que Olivier estaba tan fastidiado por tal decisión que durante todo el rodaje trato con desden a Fontaine. 

 
No obstante, la mayoría de actuaciones de cualquiera de los dos, era un éxito rotundo. A destacar "Un Tranvía llamado Deseo" con Leigh haciendo de Blanche DuBois y un jovencisimo Marlon Brando. Por otra parte, Olivier compagino tanto teatro (donde también actuaria con su mujer) como cine, destacando a nivel teatral con las obras de Shakespeare y a nivel cineasta con películas como "Espartaco" dando vida al archienemigo del protagonista, el Cónsul Craso. No obstante, las tormentosas relaciones entre los dos, hicieron que se separaran en 1960.


Vivien Leigh fallecería en 1967, tras detectarsele una tuberculosis, ya tratada hace unos años. su entonces pareja sentimental John Merivale, quien rápidamente llamó a Laurence Olivier. Cuentan las crónicas de la época que el propio Olivier era el más afectado de los presentes. Veinte años de matrimonio dieron para mucho.
Humphrey Bogart y Lauren Bacall
Supuso todo un escandalo en Hollywood. Humphrey Bogart, ya divorciado, de 46 años, se casaba con Lauren Bacall, una niña (apenás tenía 21). Ambos se conocieron en el debut cinematografico de ella, "Tener y No Tener", una de las grandes películas de cine negro donde Bacall a pesar de su inexperencia, mostro una altura que encandilo al mismísimo Bogart. 

 
Juntos participaron en otras películas de gran éxito, donde podíamos ver una espectacular compenetración en la pareja: "El sueño eterno", "La senda tenebrosa", y "Cayo Largo". 

 
A pesar de la diferencia de edad se convirtió en una de las parejas más admiradas y consolidadas de Hollywood.


Tuvieron dos hijos: Stephen y Leslie. Sin embargo, una pareja tan solida, vió como un matrimonio modelo, ponía fin debido al cáncer de Bogart. En 1957, moría uno de los grandes actores de la historia. Se acababa uno de los matrimonios más famosos de Hollywood.
Spencer Tracy y Katharine Hepburn
Esta no fue una pareja al uso. Tracy estaba casado y estuvo casado hasta su muerte. Él era de origen irlandés católico y nunca quiso divorciarse de su mujer, a pesar de que era 'Vox Populi' su historia romántica con Katharine Hepburn que siempre acepto de buen grande ser "la otra". Se conocieron en 1942 cuando rodaban la comedia "La Mujer del Año" y desde ese momento iniciaron su relación.

 
Tracy no fue un hombre dificil y su idilio estuvo siempre lleno de altibajos. Él era diabético y además bebedor, además de tener un carácter complicado y fueron muchas sus discusiones, aunque al final acaban arreglandose.


Para la memoria quedan dos películas de entre las muchas que rodaron juntos: la popular "La Costilla de Adán" con la guerra de sexos por bandera y la última con Tracy vivo, "Adivina quien viene esta noche" donde interpretan a un matrimonio cuya hija se va a casar con un negro.Aparentemente es una comedia, aunque hay mucho de drama sobre todo en base a la discriminación racial muy frecuente durante aquellos años.

 
Tracy no llegaría a ver el final de la película debido a que murió dos semanas después del rodaje de un ataque al corazón, según cuentan en brazos de la Hepburn. Ella diría que nunca pudo ver esa película porque le recordaba los últimos momentos de Spencer, su gran amor. Cabe destacar que no fue a su funeral por respeto a la que efectivamente era su mujer.
Richard Burton y Elizabeth Taylor
Se conocieron rodando "Cleopatra". "Liz" Taylor interpretaba a la Reina de Egipto y él a Marco Antonio y desde que se vieron, se quedaron enamorados el uno del otro. Ella estaba casada con Eddie Fisher, el cual había abandonado a su mujer Debbie Reybold, amiga precisamente de ella, por la que se la acuso desde la prensa rosa de ser una "robamaridos". 

 
No ayudo en nada que se separara de Fisher (por el que se había convertido al judaísmo) por Burton que también estaba casado.

 
Su relación fue bastante tormentosa debido a la afición a la bebida de Burton, algo a lo que parece ser se aficiono la propia Taylor debido a la influencia de su marido. Ella adoptó a la cuarta hija de él. Burton la agasajó con joyas, como la Perla Peregrina, que antaño perteneció a Felipe II. 

 
Se separaron hasta dos veces, siendo el ultimo y definitivo el del año 1976. Una de sus películas más recordadas es  "¿Quién ,mató a Virginia Woolf?", donde podemos ver a un matrimonio autodestrutivo en el que muchos han querido ver un espejo en la realidad del matrimonio entre Burton y Taylor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario