jueves, 18 de julio de 2013

Las mentiras de las primarias

No se dejen engañar. Cuando aparecen determinados individuos pertenecientes a un partido concreto (el PSOE, vamos) y les habla del tema de las primarias y la democratización de su partido, es todo mentira. Las primarias, tal y como las conciben los socialistas, son cuotas de poder en la que el candidato "oficialista" siempre gana y en algunos casos ni va a elecciones internas. Es lo que ha pasado en Andalucia donde una señora cuyo currículum es el PSOE (porque sólo ha vivido de eso) va a ir a unas elecciones sin otro candidato porque consiguió unos avales, mientras los otros no. Ya se encargaron los dirigentes máximos del partido en que no lo consiguieran.


Hay casos peores. Como cuando en una época convulsa para el PSOE, en donde Aznar iba hacía una mayoría absoluta, eligieron a Borrell en unas primarias, pero ya se encargaron de que entre PRISA y Felipe González, éste dimitiera y Almunia fuera elegido candidato (si, el mismo Almunia que quiere que los astilleros devuelvan las ayudas que el mismo concedió). Un desastre.

 
La democratización de los partidos tiene que ser absolutamente libre y sin intentar engañar al ciudadano y afiliado diciendo que son muy demócratas, pero después al final eligen a los de su cuerda y nada cambia. La juventud no basta. Lo que se hace necesario es gente preparada, con algo más que no sea haber vivido del partido toda su vida.
Desde la democratización interna de los partidos, podemos llegar a una autentica Democracia en la que todos podamos participar sin trabas y en la que todos nos sintamos parte del modelo. La "vieja guardia" política, tiene que dar paso a jóvenes preparados que tengan la política como vocación de servicio público y no llenarse los bolsillos como han hecho TODOS (sin excepción) para que desde el orden se llegue a la verdadera libertad, algo que no es de derechas, ni de izquierdas. Es de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario