martes, 1 de diciembre de 2015

Un ciclón llamado Kobe Bryant

Ya habían pasado algunos años del histórico espectaculo baloncestistico conocido como el Showtime. Los Ángeles Lakers sin Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar tenía que hacer frente a una época en la que Michael Jordan con sus Chicago Bulls había sido literalmente el Dios de la canasta. A todas estas llegó Kobe Bryant. 


Hablar de los premios e infinidad de canastas que ha hecho Kobe, sería ser injusto con él porque Kobe no sólo significo canastas o Anillos de la NBA, sino mucha calidad y es que los Angeles Lakers machacaban a sus rivales cuando el hacía jugar al equipo. Así que mejor sería hablar de lo que significo Kobe para su equipo. 


Y eso fue hacer mover al equipo como él y todos querían. Kobe no sólo era escolta, su posición natural, sino que podía jugar de alero y de base siempre que se lo requiriera hasta el punto de resolver partidos desde cualquiera de esas posiciones. Kobe era un jugador completisimo, al que algunos no dudamos en calificar como lo más parecido que ha habido a Michael Jordan (y eso es mucho decir). 

Entrada a canasta

Kobe primero se asoció con Shaquille O'Neal para ganar tres Anillos seguidos y después con Pau Gasol para conseguir otros dos y es que los buenos siempre se juntan. En cuanto a anotación, Kobe ha sido de otro mundo. Tercer máximo anotador en la historia de la NBA (Sólo Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone lo superan), llegando a hacer 81 puntos en un partido, segunda marca histórica sólo superada por otro astro llamado Wilt Chamberlain. 

Kobe y Shaq

Sin embargo, Kobe no sólo fue grande en su país, sino a nivel internacional. Dos medallas de Oro obtenidas en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y Londres adornan la nutrida sala de medallas de su casa. 


Hace unos días, Kobe anunció su retirada. Casí 20 años han pasado desde que un chaval fue seleccionado en el draft por los Charlotte Hornets, que inmediatamente lo traspasaron a los Lakers, algo de lo que probablemente se arrepentiran toda su vida. Y es que Kobe ha sido muy grande y merece estar por meritos propios en el Olimpo de los Dioses del baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario