martes, 22 de diciembre de 2015

La hora de los estadistas

Tras las últimas elecciones, España parece ingobernable por momentos hasta el punto de que un partido político que acabo tercero se cree que esta es la suya para arrebatarle a todos el derecho constitucional de Soberania Nacional y hablarnos nosequé milongas de Estado plurinacional (se nota que este es un subproducto de la época zapateril) y del derecho de autodeterminación. No señores; no podemos tolerar que gente que hasta ayer hablaba como hablaba de Venezuela y de lo bueno que era determinado golpista a darnos lecciones de derechos y mucho menos de Democracia. Por eso es la hora de los estadistas. 


Ya no se trata de dejar gobernar a la lista más votada (que también), sino el de hayar puntos en común y alcanzar un acuerdo gracias a lo que nos une y como dijo el profesor Tierno Galván bajar las espadas y llegar a un entendimiento común. Se trata de regenerar la vida política y social de España, no la de cambiar (por no decir destrozar) un sistema, que tiene sus virtudes y defectos, pero que le ha dado una estabilidad a España que para si ya hubieran querido nuestros abuelos o bisabuelos. No podemos tolerar que una minoria que insulta y desprecia a los que han votado otros partidos (en redes sociales he llegado a leer la palabra "g... ollas" dirigida a quienen han votado a PP o PSOE), los cualesaproevhandose de la desgracia de otros ciudadanos han conseguido una cantidad ingente de votos (Madrid, Barcelona con la Colau, etc.). 
El PP, PSOE y Ciudadanos tienen que mirar más allá de sus estrategias de partidos para ponerse del lado de España. Ya Rivera me dió buenas vibraciones cuando aseguró que España es mucho más importante que su propio partido. Espero y deseó que tanto PP como PSOE (en el que me temó algunos tienen tentaciones de determinadas cosas) no actuen como lo han hecho hasta ahora y pasen de ser unos simples políticos de tres al cuarto y se conviertan en autenticos estadistas. Una de las frases atribuidas a Winston Churchill es "Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones". Así que a trabajar no por intereses de partido, ni estrategias obsoletas. A trabajar por ESPAÑA. Es la hora de los ESTADISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario