lunes, 14 de diciembre de 2015

Twitter y elecciones

Las redes sociales pueden ser un buen elemento a la hora de adquirir conocimientos en diferentes ámbitos, pero malos cuando leemos que alguien insulta o amenaza a otro por que éste tiene ideas distintas. Las redes sociales, concretamente Twitter, han llevado la palabra propaganda a otros niveles hasta el punto de que en esta campaña electoral se tiene muy en cuenta a la hora de valorar la opinión de la calle.


Sin embargo, cabe decir que no hay más que meterse en Twitter para comprobar que los partidos políticos, especialmente los denominados emergentes, utilizan bots o cuentas falsas para dar a entender que son mayoría. Así vemos exactamente el mismo mensaje desde la a a la z en nosecuántas cuentas,, destinadas a que el político de turno diga que la calle es suya como si de Manuel Fraga se tratará. 
No obstante, eso es una falsa realidad que personajes como el tipo de la coleta han explotado muy bien hasta el punto de hacernos creer que Twitter es más importante que el mismo voto. Ni las redes sociales, ni las encuestas: lo que vale es lo que ocurrirá el Domingo.
A nivel propagandístico, Twitter ha cumplido el sueño de muchos políticos, pero no se dejen engañar. A nivel demoscopico es un engaño que no refleja la voluntad popular.

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