miércoles, 16 de diciembre de 2015

Caballero Alec Guinnes

Mal que le pudiera pesar a Alec Guinnes, la primera película que vi de él fue "Una Nueva Esperanza", la primera de la saga original de Star Wars. A Guinnes le pareció tan ridícula la trama, que pidió a George Lucas que "matara" a su personaje Obi-Wan Kenobi al que detestaba. Curiosamente, su pequeño papel sería una de las claves para el éxito de una saga, que contó con un actor que ya era por derecho propio todo un grande.


Guinnes, que venía del teatro, comenzó a destacar gracias al que sería su director fetiche, David Lean. "El Puente sobre el Río Kwai sería su actuación más recordada gracias a su clase brutal como un Coronel obsesionado por construir un puente que sus captores en un inicio les obligan a él y sus soldados a levantar. 


Esta actuación le valió el Oscar y el Globo de Oro, pero sus interpretaciones más secundarias tales como en "Lawrence de Arabia" o "Doctor Zhivago" no le desmerecen precisamente. En 1959 sería condecorado como Caballero del Imperio Británico, siendo llamado como Sir Alec Guinnes.

Con Omar Sharif en "Doctor Zhivago"

Gracias a George Lucas, las nuevas generaciones conocerían a un hombre que le daría un caché a una saga, la cual lo llevó a ser nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.


En 2000 moría Sir Alec Guinnes, uno de esos actores que siendo un clásico secundario en sus películas, se convirtió en uno de los más grandes y carismáticos salidos de las Islas Británicas ¡Todo un caballero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario