martes, 1 de diciembre de 2015

Dulce calendario de Adviento

Me sorprende que a día de hoy sigan existiendo calendarios de Advientos. Yo tuve unos cuantos y tengo que reconocer que la espera de hace todavía más dulce. Éstos son son calendario elaborados para los niños que van desde el 1 de Diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena), habiendo en cada uno de esos días en los que tiene lugar el Adviento una pequeña tableta de chocolate. 
 

Al parecer el origen de tal idea surgió no del catolicismo, sino del protestantismo en Alemania durante el Siglo XIX. En aquella época era habitual que los niños encendieran una vela por cada día del Adviento, comenzando en el primer Domingo de Adviento, que es una fecha móvil, y acabando el mismo día de la Nochebuena, simbolizando en cada una de esas vela la esperanza por el nacimiento del Redentor.


Esta costumbre ha llegado hasta nosotros en forma de manifestaciones originales de la cual la más conocida es el calendario de Adviento actual. Éstos empezaron a comercializarse en los años 20, componiendose de 24 días (1 a 24 de Diciembre), simbolizados en una ventana que al abrirse contiene la chocolatina ¡Una forma muy dulce de esperar la Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario