domingo, 6 de diciembre de 2015

Día de la Constitución

Hoy es un día más. Un día para celebrar aquello que ocurrió hace 37 años. Tal día como hoy de 1978, el Rey de España Juan Carlos I sancionaba la Constitución. Muchas habían sido las dificultades (y las que vendrían), pero al final podíamos decir que esta Constitución, esta Carta Magna, era de TODOS los españoles. 


Ahora que se cuestiona la Constitución desde muchos frentes, tanto nacionalistas como izquierdistas, tenemos que poner en valor aquello que nos dimos y que resulto ser un garante de prosperidad que hasta ese momento no había tenido España. Esta Constitución, con sus virtudes y defectos, no se hizo de forma maniquea, ni pensando en una parte de la sociedad española. 
Existen algunos que dicen que esta Constitución tiene que renovarse porque se ha quedado obsoleta. Teniendo en cuenta que en otras países nadie cuestiona su Constitución, a pesar de los años transcurridos (Los Estados Unidos son un ejemplo claro) y que algunos quieren hacer una Carta Magna a su manera para beneficiar al nacionalismo (el cuento chino del PSOE con el federalismo) o para "blindar" supuestos derechos que sólo se consiguen con dinero (sanidad, educación, vivienda digna, ...) me parece que, aunque algunos digan determinadas estupideces (la extrema izquierda actual tacha de "régimen del 78" lo que la victoria de TODOS los españoles), parece que no nos ha ido tan mal. Reconozco que se pueden hacer las cosas mucho mejor, pero no a costa de dinamitar una Constitución, que ha propiciado los mejores años de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario