domingo, 6 de diciembre de 2015

When a Man Loves a Woman

Es una de las canciones más románticas de la historia de la música... y es que no es para menos. When a Man Loves a Woman se convirtió en un auténtico hit en los 90 con la voz de Michael Bolton, aunque en honor de la verdad hay que decir que su éxito fue anterior a tal década. 
 

Fue compuesta por Calvin Lewis y Andrew Wright y grabada por Percy Sledge en 1966 en Sheffield, Alabama, dando un toque más cercano al blues (uno de los generos que Sledge dominaba a la perfección) que a la balada que le daría Bolton. La canción lideró las listas del Billboard Hot 100 y del Top R&B Singles de la revista Billboard de los Estados Unidos, siendo certificada con el disco de oro. 


Sin embargo, el mencionado relanzamiento de la canción 24 por parte de Michael Bolton sería mucho más espectacular. Aparte de dar a conocer el tema a las nuevas generaciones, obtuvo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992. A partir de ahí y tras otras versiones, la canción ha sido considerada como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista  Rolling Stone. Lo cierto es que no hay nadie que se pueda resistir cuando un hombre ama a una mujer. 

Percy Sledge


Michael Bolton

No hay comentarios:

Publicar un comentario