viernes, 25 de abril de 2014

Vacaciones en Roma

No se equivoquen. Con este título no me estoy refiriendo a la recordada primera película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck. Me estoy refiriendo a como una serie de truhanes, que tenemos la desgracia de que sean políticos o dirigentes de Canarias, han aprovechado la canonización de un venerable hombre, el Padre Anchieta, para viajar a la ciudad eterna a costa del contribuyente. ¿Qué pintan esos ahí?

Menos figurar y más gobernar

Mis críticas no sólo van a raíz de que aún hoy estemos en una lamentable crisis y muchas familias apenas tengan dinero para vivir, sino en como una seríe de personajes con Paulino Rivero y señora a la cabeza, les gusta figurar y darse viajes a nuestra costa, que es, por cierto, lo mejor que saben hacer. Allí los únicos que deben estar son el Obispo de nuestra diócesis (el de la otra tampoco pinta nada) y el Alcalde de San Cristóbal de la Laguna. Los demás no pintan nada.
Ya podrían esos señores dejar de figurar menos y gobernar más y mejor y por todos y cada uno de los ciudadanos y no para unos pocos. También ya podrían des del Cabildo de la isla arreglar las carreteras y hablar menos de nuevas líneas de tranvía y dar dinero a Santa Cruz para, supuestamente, arreglar lo que ellos han destrozado, que es la historia y el patrimonio de una ciudad antaño histórica y respetuosa con el pasado. 
Gobernar no consiste en aparecer en los medios e ir a actos públicos. Gobernar es mucho más que todo eso. Y sí son unos incapaces, que me temo que lo son, que dejen paso a generaciones mejor preparadas que ellos y así dar paso a una regeneración política profunda. Y esto no se consigue con leyes, sino con voluntad y dignidad, palabras que no aparecen en el diccionario de algunos de ellos.
PD: Por cierto, tiene gracia que ese tal Zapatero diga que con él España fue un país con más dignidad. Le tendría que recordar que en su etapa se comenzó a echar masivamente a las personas a la calle por las hipotecas y que las mujeres siguen cobrando menos que los hombres haciendo el mismo trabajo. Sí esto es dignidad, que baje Dios y lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario