viernes, 11 de abril de 2014

John Williams y la emoción de una banda sonora

Más de una vez he comentado que sí hay algo que hace que una película sea recordada, aparte de por el argumento, es por la banda sonora. Y es que una buena melodía ya sea en el inicio, el final o en una parte clave de la historia hace que más de una vez se le ponga a uno la piel de gallina (dicho vulgarmente, claro esta). Uno de esos grandes compositores de bandas sonoras es, sin lugar a dudas, John Williams.


Williams comenzó su gran carrera en el cine a finales de los 60, pero sería formando un binomio único con Steven Spielberg cuando alcanzaría la fama. Y es que junto al reconocidismo director ha realizado infinidad de películas "Tiburón", "Encuentros en la Tercera Fase" o "La Lista de Schinder", obras que forman parte de toda una vida y que cualquier cinéfilo que se precie no dudaría en poner en su listado de films favoritos.

Spielberg y Williams

Pero Williams no sólo se ha llevado el reconocimiento del público, sino del jurado. Hasta cinco Oscars adornan sus vitrinas (sólo lo supera el mítico Alfred Newman con nueve), además de otros tantos Globos de Oro. 

 
 
Williams es por derecho propio uno de los más grandes compositores de todo una generación que ha disfrutado con esas películas a las que con su música dio mucha vida. Y, como ya dije, hizo emocionar a más de uno, entre los que me incluyo.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores composiciones.

Sus mejores composiciones
1. La Lista de Schindler


2.  Indiana Jones


3. Star Wars


4. Parque Jurasico


5. Superman


6.Star Wars-A Binary Sunset


7. Tema de Amor de Superman


8. E. T., el Extraterrestre


9. Encuentros en la Tercera Fase


10. Tiburón

No hay comentarios:

Publicar un comentario