viernes, 11 de abril de 2014

Intereses ocultos

O no tanto. En Canarias se nos viene bombardeando (no es una metáfora) con lo malas que son las prospecciones petrolíferas que pretende realizar la Compañía Repsol en aguas canarias. Desde los medios afines a ATI (Diario de Avisos, la corrupta televisión canaria, etc.), se nos dice que eso es malo para el turismo y no generará empleo.

ATI sólo defiende sus intereses; no los de Canarias

En primer lugar, habría que preguntarse la clase de turismo que esta viniendo a Canarias. Hay que decir que es llamativo que digan que el turismo va tan bien cuando somos de las regiones españolas con más paro, lo que me lleva ha preguntarme sí el Gobierno de Canarias nos esta mintiendo y la situación no es tan buena o los empresarios prefieren no contratar a nadie y explotar a sus empleados. En cualquier caso, cualquiera de dichas situaciones son horrorosas y demuestran hasta que punto son capaces de llegar algunas personas. Por otro lado, el Gobierno liderado por Coalición Canaria, el PSOE y sus secuaces no quiere la extracción de petróleo porque supondría poner fin al mamoneo que se traen con el asunto de las energías renovables. Porque habría que preguntarse cuánto se llevan a algunos por instalar paneles solares en el Hierro con la excusa del medio ambiente, algo que por cierto repercute en nuestra factura de la luz de una manera insostenible. Tampoco podemos dejar pasar el interés existente dentro de la energía nuclear por el que no se encuentre petroleo no sólo en Canarias, sino en Baleares. Es cosa que demostrada que el PP Canario apoya las extracciones en Canarias, mientras la niega en Baleares porque puede provocarse una fuga, pero, sin embargo, desde el Gobierno Balear son partidarios de la energía nuclear (¡Ni que con la energía nuclear no pudiera traer fugas!).
Después dentro del Gobierno de Canarias esta un PSOE que aprobó las extracciones de petróleo en la anterior legislatura y ahora las rechaza. Junto a ellos se encuentra una ATI (ojala le dieran un "leñazo" en las siguientes elecciones), que es contraria al petróleo, pero era partidaria del proyecto de Chillida en Tindaya, a pesar de que el escultor ya estaba muerto.

¿Qué esconde el rechazo de CC al petroleo?

Una serie de interés ocultos se están manejando desde Canarias, metiendo de lleno al pueblo canario al que, en su mayoría, le importa un pimiento el petróleo y si quiere que desde las administraciones publicas resuelvan cosas tan de andar por casa, pero necesarias como son el paro, el desastre educativo y las listas de espera en sanidad. Lo que pasa es que los políticos actuales viven en un mundo paralelo, demostrando una vez más los "grandes" gobernantes y demócratas que estan hechos.
PD: Por cierto, muy mal que no se hiciera un minuto de silencio en el Parlamento por José Rodríguez, una persona con la que yo no coincidí políticamente, pero que merece, por lo menos, un respeto. Tampoco es extraño puesto que ese Parlamento tan "democrático" lo recuso publicamente por sus críticas a ATI a la que acusaba de estar formada por falsos nacionalistas (y, afortunadamente, tenía razón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario