viernes, 7 de febrero de 2014

Vicente Fernández sigue siendo el Rey

Muchos cantantes se han dedicado a glosar las rancheras. Desde Jorge Negrete pasando por Pedro Infante, Javier Solís y muchos más que han llevado con orgullo a su tierra mejicana. Uno de esos grandes que tuvo gran audiencia en España como casi todos, fue Vicente Fernández.


Nacido en las tierras de Jalisco (tierra muy cantada por Jorge Negrete), Vicente Fernández tenía un chorro de voz impresionante, que desde muy pronto le hizo ganarse el aprecio del publico que veía en su llegada la posibilidad de volver a las rancheras cantadas por los grandes como Negrete o Infante y de hecho así fue.


La canción que lo consolido como el gran exponente de la música mejicana fue "Volver, volver", que ha día de hoy junto a "El Rey" sigue siendo uno de sus temas más recordados y queridos por el publico amante de la ranchera.
A tanto llego su fama que practicamente año tras año, Fernández publicaba infinidad de discos, que lo convirtieron en toda una leyenda de la canción mejicana, la cual se puso nuevamente de moda gracias al aprecio que sentía por su tierra.


Pero la tradición musical no sólo se quedo en Vicente, ya que su hijo Alejandro continuo con la tradición paterna, pasando de la clásica ranchera a la música pop por la que es tan reconocido en el mundo. 


A día de hoy, Vicente Fernández es uno de los más reconocidos cantantes de ranchera y aun hoy sigue actuando, llenándose sus conciertos y es que podrán pasar los años, pero como dice uno de sus temas más reconocidos, sigue siendo el Rey.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Volver, volver


2. El Rey


3. De que manera te olvido


4. Mujeres divinas


5. Que te vaya bonito


6. Motivos


7. El ultimo beso


8. La ley del monte


9. El hombre que más te amo


10. La diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario