domingo, 23 de febrero de 2014

La cuestión de la refinería

Muchas son las noticias surgidas alrededor de ese centro de la polución al que llamamos refinería. Parece que desde el Ayuntamiento se quiere quitar la refinería basándose en los informes sobre el medio ambiente. Por otra parte, los empleados temen un despido masivo de Cepsa, que va a irse de las islas.


Resulta curioso que ahora se pretenda quitar la refinería en base a diversos informes medioambientales cuando desde hace mucho tiempo muchos vecinos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife nos hemos quejado desde hace años por los gases que se generaba, recibiendo el más absoluto silencio por parte de las administraciones municipales, isleñas y autonómicas. ¿Que ha pasado para un cambio de parecer tan drástico?
Lo cierto es que me temo que han aprovechado algo como la excusa de los gases y la polución para llevar a cabo sus intereses oscuros, tan negros como las nubes de humo que hecha la propia refinería ("Poderoso Caballero..." diría Quevedo)
Yo siempre que sido partidario de quitar la refinería, que nos es más que un echadero de gases tóxicos soltados al aire y que los ciudadanos de la isla hemos tenido la mala suerte de respirar durante mucho tiempo. Ustedes me dirán, ¿y los trabajadores?
Que una empresa de trabajo esta bien, pero no a cualquier precio y menos a costa de la salud. Por otra parte, tampoco me parece honesto que desde la administración se quieran cargar literalmente a la refinería,  después de tantas quejas vecinales a las que han hecho ningún caso y se de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario