domingo, 2 de febrero de 2014

El estilo DeMille

Cada año en los Premios Globos de Oro se da un Premio que busca reconocer a las trayectorias cinematográficas más sobresalientes. Éste es el Premio Cecil B. DeMille, que nos más que un sentido homenaje a un hombre como DeMille cuya vida fue el cine hasta el punto de ser uno de los más destacados productores y directores del séptimo arte.


En DeMille confluian muchos factores, pero si hay algo destacable en su cine es como podía llevar el mensaje religioso con una gran espectacularidad, sin olvidarse del contenido, llegando a ser uno de los padres del cine épico. Un cine del que hizo DeMille su propia marca de la casa.

Hablando con Charlton Heston en el rodaje de "Los Diez Mandamientos"


Para la historia quedan producciones tan grandes como "El Rey de Reyes" sus dos versiones de "Los Diez Mandamientos" (mención especial la de Charlton Heston), "Cleopatra" (con la novidable Claudette Colbert) o "Sanson y Dalila" (con la siempre espectacular Hedy Lamarr).


DeMille es por derecho propio uno de los más grandes del cine. Es por eso que a continuación, les voy a poner una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores películas.

Sus mejores películas
1. Los Diez Mandamientos (1956)


2. Las cruzadas

3. Cleopatra


4. El Rey de Reyes


5. Sanson y Dalila 


6. Unión pacifico


7. El mayor espectaculo del mundo


8. Los inconquistables


9. El signo de la cruz


10. Piratas del mar caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario