lunes, 3 de febrero de 2014

Mucha cara

Eso es lo que tienen muchos ex-dirigentes de determinadas formaciones políticas que dejan el partido para ser fuertes en otro de nuevo cuño.


Y así vemos como las Rosa Diez o los Alejo Vidal-Quadras van como niños que nunca han roto un plato cuando llevan toda la vida en política con un poder especifico no ya dentro del propio partido, sino de la administración y "por casualidad" cuando lo pierden, no hacen más que decir lo mal que lo hace su partido hasta el punto de llamarse a sí mismos "críticos dentro del partido" hasta que finalmente se marchan, creando un nuevo partido que no es más que una extensión de ellos mismos ya que sólo pueden estar ellos.
Un caso paradigmático es el de la voz clarita, también llamado Alejo Vidal-Quadras, el cual llego a ser Presidente del PP en Cataluña y a día de hoy se va con críticas tales como el que en el PP no hay listas abiertas y se esta favoreciendo a ETA.
En primer lugar, siempre defenderé a las víctimas por encima de cualquier cosa, pero a día de hoy no existen evidencias claras de que el Gobierno actual favorezca a los etarras y en segundo lugar, me gustaría saber si el siempre honrado Vidal-Quadras favorecia que todo aquel que quisiera pudiera presentarse a las listas del PP cuando él era el Presidente del partido en Cataluña.
Lo mismo pasa con Rosa Díez o el tal Asunción, gente que ha estado siempre en el socialismo con Felipe González y que ahora que no tiene poder dentro del partido, se van del mismo.
De esos hay muchos en al geografía española. Gente que no es de fiar porque sólo han vivido de la política durante todos estos años de Democracia. Gente que no puede dar lecciones a nadie por lo mucho que tienen que callar. La Regeneración pendiente no consiste en crear partidos, ni que sea gente joven y ya esta. La Regeneración necesaria tiene que hacerse con gente joven, pero preparada y con estos u otro partido. No con gente joven y que sólo ha vivido de la política; ni con nuevos partidos, pero con la gente que ha destrozado este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario