jueves, 6 de febrero de 2014

Las mentiras del paro en Canarias

Esta semana ha salido ha bombo y platillo el Gobierno Canario a decirnos (o más bien a contarnos) eso de que el paro ha bajado en Canarias y de que, a pesar de los denominados recortes del Gobierno Central, el turismo esta sacando adelante a las Islas.


En primer lugar, destacar que aunque el paro haya bajado, que lo dudo, es como echar una gota en el mar y decir que éste ha aumentado. Estamos en una región con más del 30% de paro. Es absolutamente indignante que unos políticos nos vengan a decir que es bueno la bajada cuando hay un montón de dramas humanos.
En segundo lugar, para nada son fiables los datos del paro en base a que borran de las listas a personas que están haciendo cursos. Por no hablar de que existen personan que trabajan en la economía sumergida porque, no nos engañemos, nadie se cree que pueda haber una persona que tenga que pagar cosas como la luz, el agua y demás que lleve viviendo de las prestaciones de 400 € desde hace cinco años.
En tercer y último lugar, decir que las Islas Canarias no pueden vivir unicamente del turismo. Evidentemente puede ser una fuente de ingresos factible, pero como las economías mundiales caiga, el turismo baja . Por no hablar de que el turismo que viene a las islas no es precisamente de calidad puesto que se ha fomentado las Islas como un sitio de sol y playa cuando tienen muchos encantos naturales dignos de ver. Tampoco los hosteleros y demás empresas que dependen del turismo están contratando a la suficiente gente con la excusa de las trabas administrativas, que no digo yo que existan, pero me temo que no quieren contratar para pagar a un empleado más.
PD: por cierto, les recuerdos a los miembros del Gobierno Canario, en especial a los de empleo, que no todo es culpa del Gobierno Central y que ellos tienen las competencias no ya sólo en empleo, sino en educación y sanidad. Ustedes tendrán la culpa de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario