miércoles, 26 de febrero de 2014

Adiós al virtuoso de la guitarra

Hoy nos despertábamos con una triste noticia. En la madrugada del 26 de Febrero se nos murió como del rayo uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, que siempre llevo con orgullo la cultura hispana y flamenca por todo el mundo. Se había muerto Paco de Lucía.


Puede sonar a obviedad decir que para tocar un instrumento de cuerda hay que ser muy bueno con las manos, pero es que Paco llevaba la esencia del folclore a la guitarra de una manera colosal. Es como si con la guitarra despertara nuestras hondas emociones de una forma única.
Hoy se decía que con Paco de Lucía se iba el mejor exponente del flamenco por todo el mundo y es verdad. Yo que no soy especialmente aficionado a él, me emocionaba con cada una de sus interpretaciones y es que no hay nada que exprese tantas emociones como es la música y en eso el gran Paco de Lucía era un genio.


Pero si bien es verdad que se había ido de forma fulminante, es un hombre que no puede morir, al igual que muchos. Porque siempre que se oiga una grabación o una melodía salida de sus poderosas manos, ahí estará el virtuoso de la guitarra. Uno de los más grandes, que siempre permanecerá en el recuerdo de todos aquellos que en algún momento le oímos tocar.

Entre dos aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario