lunes, 17 de febrero de 2014

Interesados y vividores

El Gobierno de Canarias ya esta demasiado pesado con el tema de las prospecciones petrolíferas. Ahora no se le ocurre otra cosa de hacer una consulta sobre el tema. 


En primer lugar, el Parlamento puede aprobar lo que quiera, pero sólo el Parlamento Español tiene potestad para dar vía libre, ya que es solamente el Estado el que puede autorizar los referéndum, algo que no debe hacer puesto que al ponerse en cuestión aguas españolas, no sólo Canarias, le corresponde a todos los españoles el decidir sobre el tema. Por otro lado, no se puede gobernar a base de consultas. A nosotros no nos preguntaron en Canarias si queríamos ese himno que duerme a las ovejas (no obstante, el arrorro es maravilloso), ni nos pidieron a los tinerfeños permiso para poner al auditorio el nombre de un tipo nefasto para las islas como Adán Martín. En último lugar, como nos vamos a fiar de los que han convocado la consulta. Estamos hablando de un PSOE que cuando estaba en el Gobierno Central, su opinión era favorable a los sondeos (ésto viene de largo, siendo algo que no se le ocurrió al PP) y ahora esta en contra porque gobierna con ATI. Una ATI, o Coalición Canaria, contraria a los sondeos, pero sorprendentemente favorable a que vacíen la montaña de Tindaya en Fuerteventura para hacer realidad la visión, a la que yo llamaría estupidez, del reconocido Chillida (algo que afortunadamente no se ha hecho). Me inclino a pensar en ese caso que ATI actúa como diría Quevedo: "Poderoso Caballero es Don Dinero".
Una consulta a la que sólo presta atención el Gobierno Canario basandose en que el PP balear esta en contra de que hagan sondeos en su costa. ¿Y a mi qué? Yo estoy a favor siempre y me da igual lo que diga el PP, el PSOE o la desahuciada Coalición Canaria, la cual espero y deseo que se de un batacazo en las elecciones autonómicas dentro de un año. Ya basta de vividores que se dicen nacionalistas y no sirven ni como partido regionalista.
PD: Por cierto, menuda puesta en escena del Gobierno de Canarias para decir que pediria hacer una consulta. Sí con eso se creen que le dan seriedad al asunto, estan buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario