miércoles, 11 de septiembre de 2013

La dictadura nacionalista de Cataluña

El Patriotismo refleja el orgullo por pertenecer a un país, defender sus valores o costumbres. Por eso las dictaduras no son patrioticas porque defienden los intereses de uno o varios individuos, haciendo suyas la esencia del país, hasta el punto de identificarse con el país cuando éste esta compuesto por diferentes ciudadanos que tiene  derecho a opinar lo que les de la gana, siempre que respeten al otro.


Eso que de tanto se acusa al resto de España de no entender a Cataluña o de que nuestras burlas debido a las tonterías que se inventan los independentistas (cadenas humanas, por ejemplo) hacen que más gente se haga nacionalista es una falacia. Lo que hace que haya más nacionalistas es que les den de todo, hasta el punto de vivir de todos. Muchos nacionalistas catalanes de derechas que pretenden darnos lecciones de Democracia con el denominado "derecho a decidir" son los que vitoreaban a Franco cada vez que iba a Cataluña a la que, por cierto, el "Generalisimo" admiraba. Pero también podríamos hablar de la izquierda radical independentista representada básicamente en Esquerra que propició que en el 34 hubiera una masacre alentada por un tipo miserable y del todo despreciable llamado Companys y, hemos de recordar, es un partido, en el cual militan antiguos terroristas de "Terra Lliure".
Personajes como esos se arrogan unos derechos que hacen que ellos se sientan Cataluña y aquellos que son tan catalanes como ellos, sintiendo españoles, para ellos son unos traidores. Lo peor es cuando intentan compararse con personas que si lucharon por la libertad (Martin Luther King debe estar revolviendose en su tumba), mientras ellos viven del erario público catalán y español, lo que resulta muy llamativo teniendo en cuenta las pestes que ellan del Único Estado existente. 
Lo que es peor es que parece que no hay nadie que combata sus desmanes. El PP actúa como siempre ha hecho la derecha (UCD) que piensa que dándoles de todo (dinero), se arregla el problema. Mientras el PSOE debería quitarse su sigla de español porque con tal de no molestar a CIU y Esquerra (con los que gobernaron), nos habla de que si federalismo (¿?) y Rubalcaba nos habla de dialogo, por no hablar de que ellos mismos cuando estaban en el poder fomentaron determinadas actitudes desde algunos sectores en Cataluña con el Estatuto a la cabeza, mientras Zapatero (¿se acuerdan?) decía que el termino nación es discutido y discutible (¿?).
Contra las dictaduras como la catalana (los nacionalismos son dictaduras) sólo cabe actuar de forma tajante y no con paños calientes porque esta en juego España que, aunque parece que a algunos no les importa, debe seguir siendo una apuesta en la que todos podamos vivir como ha sido hasta la fecha, a pesar de los momentos amargos, sobre todo en los dos últimos Siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario