viernes, 13 de septiembre de 2013

El mundo alrededor de Jimmy Fontana

Habrán pasado varios años, pero todavía recuerdo la primera vez que oí esa voz. Una voz que cantaba como el mundo, a pesar de los problemas, seguía girando en torno a nosotros. Amores que se van, amores que se vienen, pero sigue girando en el espacio infinito. Era la voz de Jimmy Fontana.


Fontana fue de los primeros cantantes que comenzó a cantar sus canciones, tanto en su idioma materno, el italiano, como el español. Ea una época en la que los cantantes melódicos italianos estaban de modo y uno de ellos era Jimmy Fontana, el cual comenzo en una orquesta y acabo cantando canciones como "Che sara", "La nostra favola", "La mía serenata", aunque su canción más recordada y versionada fue "El mundo", llevándose los honores como cantante arquetipico en la que Italia estaba de moda.


Fontana inauguro, además, aquellos años en los que comenzaron a salir cantantes con gafas (algo históricamente poco habitual), entre los que podemos encontrar a los italianos Peppino di Capri, Nicola di Bari o Albano.
El día 11 de Septiembre, fallecía de forma imprevista. Al final va a ser verdad eso que decía en su canción: el mundo sigue girando a pesar de todo y de todos.
A continuación, les pongo las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. El mundo (italiano y español)



2. La mia serenata 


3. L'amore non è bello (se non è litigarello)


4. La nostra favola (Dalila)



5. Che sara


6. Lady luna


7. Diablo, Diavolo (español)


8. Cuanto te amo (español)


9. Non te ne andare


10. Melodia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario