miércoles, 25 de septiembre de 2013

Envidia

Angela Merkel ha conseguido uno de los mejores resultados de la historia de Alemania y sólo se ha quedado a unos votos de la mayoría absoluta. Y, ¿Qué esta intentando hacer? Pues resulta que quiere pactar con los socialistas alemanes, formando un gabinete contra la crisis.


Ésto que ya se ha dado alguna vez en tierras germanas, parece que es complicado que se de en España. Todo el mundo habla de los grandes partidos (PP y PSOE) como si fueran una parte del todo, cuando ambos van cada uno por su lado. Y es por eso que pasan cosas como diferentes modelos sanitarios, educativos, sociales, etc. que hace que la población no encuentre una cierta estabilidad ya que el país va a remolque de quien ostente la mayoría en ese momento. 
Lo que es peor es que tanto PP y PSOE difieren hasta en el modelo de nación en función de sus intereses no políticos, sino electorales. Lo podemos ver en el PP que hasta hace nada hablaba del "España se rompe" (afirmación muy cierta) a darle cartas de tapadillo al Presidente de la Generalidad. Pero como no el PSOE es el que se lleva la palma. Ese partido, el cual esta formado por sobras del socialismo en diferentes regiones, que defiende una supuesta unidad en Madrid y, sin embargo, fue el promotor del conocido e innecesario Estatuto catalán o nos habla de federalismo amparándose en que es un partido federal y su objetivo es que el país alcance lo que ellos llaman "federalismo asimétrico" y de esta forma alcanzar la igualdad (¿?). En primer lugar decirle a los socialistas que teniendo en cuenta la horrenda actitud de algunos que se dicen españoles, pero son unos traidores, lo que haría este modelo es acrecentar las diferencias sociales y económicas y en segundo lugar, ellos han estado en el poder catorce años con Felipe y siete años con ese desastre llamado Zapatero y nunca propusieron tal cosa y ahora que esta en oposición lo hacen, ¿Con qué objetivo?

Hace falta algo más que una foto

Por esas y tantas cosas me producen envidia otros países que no dudan en su defensa de España y olvidan cualquier diferencias en cuanto a su ideología porque lo más importante es su país. Y esto pasa en países que no destacan precisamente por ser centralistas o unitarios y ni siquiera tienen tanto tiempo de vida. Nadie en Italia duda de la condición de su país y tienen menos de 200 años de vida. Al igual que en países federales como los Estados Unidos, Alemania o Suiza, siendo éste último un país con tres lenguas oficiales (alemán, francés e Italiano) o en países que han tenido conflictos internos como Francia (guerras de religión) o Inglaterra. 
Estos países que no digo que tengan estructuras perfectas, ni sean ejemplos en muchos casos, tienen algo en común y es que sus ciudadanos defienden su país y no vemos como cuatreros indecentes que desgraciadamente están en el poder alientan las quemas de banderas, las diferencias sociales por hablar el idioma oficial de todo el Estado o proponer la independencia. Por cualquiera de estas cosas, esos villanos indeseables ahora mismo estarían en la cárcel o exiliados por traición a la única Patria. Pero, ¿Qué pasa en España?

Traidores a España

Aquí les dejamos ir a su antojo, no quieren a la Policía Nacional o la Guardia Civil y están insultando la inteligencia del resto de los españoles, así como las de sus propios votantes. Y los que se dicen españoles no hacen nada y se ponen a pelear entre ellos. En situaciones de crisis social, económica e institucional cuando mejor se sale es con la unión de todos y cada uno de los patriotas. De esta forma comenzariamos a ser un país más coherente y se cumplan las leyes y quien no lo haga, a la cárcel.
PD: por cierto una sugerencia a los canales de televisión, emisoras radiofónicas y prensa escrita. Por favor no les den cancha a los nacionalistas. La salud mental de muchos se los agradecerá ya que es demasiada tortura soportar su presencia, como para encima tener que escuchar la sarta de mentiras y disparates que sueltan cada dos por tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario