martes, 7 de marzo de 2017

Se te olvida...

Resulta llamativo, pero parece ser que esta canción le daría gran popularidad a la telenovela para la que fue grabada. Efectivamente, Álvaro Carrillo (reconocido autor de boleros como "Sabor a Mí") sería el autor de La Mentira, que paradojicamente muy pocos conocemos así. 


Sería el primer verso ("Se te olvida") la que le daría título para muchos hasta el punto de que en infinidad de carátulas aparece casi más su título oficioso que el oficial. Grabada en 1965, La Mentira pasa por ser una de las clásicas canciones/boleros de desamor, que al igual que muchos temas mejicanos destacan por hacer referencia de alguna forma a Dios y como practicamente todas han tenido varios interpretes, demostrando nuevamente que eso del Amor, a pesar del paso de los años, de las épocas y del tiempo, sigue siendo inmortal, dando igual quien cante. 
 
Álvaro Carrillo


Luis Miguel

2 comentarios:

  1. Sin duda esta es una bellisima canción,que ha sido cantada con exito,por laureados artistas,conservando siempre el sabor original de tan romántica tema,pero denotando cada quien su estilo.

    ResponderEliminar
  2. El nombre correcto de esta canción es "Se te olvida",tal como figura en toda grabación hecha antes de junio de 1965 y en los créditos de la telenovela"La mentira",emitida desde ese momento;fue su productor,Ernesto Alonso, quién le pidió a Carrillo agregar al título original el de su novela,a lo cual el compositor accedió y la canción pasó a llamarse "Se te olvida(La mentira)" y no al revés,lo que fue luego alterado por el éxito de la telenovela.

    ResponderEliminar