jueves, 17 de marzo de 2016

Y vivi... a mi manera

Nos encontramos en 1969. Ya en esos años podíamos decir que Frank Sinatra llevaba, con algún que otro vaivén, en la Gloria musical desde hacía muchisimo tiempo. Su dicción perfecta, unida a su gran sonoridad había llevado a Sinatra a ser considerado simplemente como La Voz (sí, son mayúsculas). Sin embargo, ese mencionado 1969 sacaría un nuevo single, que lo encumbraría aún más si cabe. Éste era conocido simplemente como "My Way".


Esta canción versa sobre un hombre, cercano a la muerte, el cual le cuenta a un amigo ficticio el que con momentos buenos y malos, con alegrías y tristezas, con arrepentimientos o determinaciones,... a pesar de todo eso se muestra optimista y asombrado de todo lo que ha conseguido y vivido, lo cual lo ha hecho sólo de una sola forma: a su manera. 
Escrita por Fred Brott y cuya primera adaptación al inglés fue realizada por Paul Anka, esta canción llamativamente tardía se ha convertido en una de las más representativas de la carrera de Frank Sinatra (en mi opinión, la mejor de su carrera). 


Ya lo comente antes, Sinatra en 1969 ya era una figura máxima dentro de la canción estadounidense, pero también cabe decir que sin este fenomenal "My Way" sería imposible comprender la carrera de un hombre que, viendo los avatares buenos y malos de su vida, los éxitos y fracasos tanto a nivel profesional como familiar... vivió la vida a su manera. 
PD: La canción tuvo gran popularidad en los países hispanos, llegando la cantante argentina Estela Raval (la primera voz de los cinco latinos) a ser la primera en cantarla, bajo el título de "A mi modo".

Frank Sinatra


Estela Raval

No hay comentarios:

Publicar un comentario