martes, 15 de marzo de 2016

Eso NO es Regeneración

Me resulta llamativo el que cierto partido naranja se cuelgue medallas cada vez que alguien del PSOE o el PP dimite, diciendo abiertamente que sus pactos a derecha e izquierda estan ayudando a regenerar al resto de partidos.


En primer lugar, la Regeneración no consiste en que un partido obligue al otro a echar a un imputado (o investigado, palabra que no cala ni en prensa), ya que la idea del cambio en la política consiste en que los partidos se den cuenta por si mismos de la necesidad de echar a individuos nocivos para España. Sí el PP ha echado a algunos y el PSOE largó a Chávez y Griñan fue por la necesidad de pactar para formar Gobierno y no porque estén convencidos de dichas decisiones.
Ahí es donde entra la segunda parte del tema ¿Por qué los partidos políticos van a echar a personas que no estan acusadas de nada? Me da igual que tengan 1, 2 ó 10 imputaciones, un político, al igual que cualquier otro individuo, merece un juicio justo, la presunción de inocencia (y citó a la Constitución) y que no se le condene de antemano como hacen determinados políticos, medios de comunicación y muchos ciudadanos, los cuales realizan juicios de valor, apaleando continuamente al investigado de tal forma que si fuera por ellos volveríamos a los juicios populares y ajusticiamientos en la plaza mayor (el tipo de la coleta esta en ello).
La Regeneración no es absolutamente nada de lo que dice alguno que se cree el "segundo" Adolfo Suárez (le diría que se leyera a Joaquín Costa aunque probablemente no sepa quién es... y yo me he leído algo de Costa y no como él que recomienda a Kant sin habérselo leido (¿?)). Pero mientras él utiliza la memoria del primer Presidente de la Democracia para machacar a Rajoy de una forma vil y miserable, don Adolfo Suárez, el verdadero, el único y que no habrá otro como él, esta enterrado bajo una lápida con el epitafio: "La Concordia fue posible". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario