miércoles, 2 de septiembre de 2015

El respeto a las Leyes

Muchas veces hemos oído decir que los Gobiernos catalanes incumplen las sentencias del tan denostado Tribunal Constitucional y resulta que cuando el Gobierno de España le da fuerza sancionadora a dicho Tribunal, determinados individuos hablan de represión y demás estupideces dignas de su capacidad intelectual.


Una Democracia donde no se respetan las leyes no es Democracia; un país donde personajillos se saltan la Ley y no se hace cumplir la misma, no es país. Desde España (e incluyo a Cataluña) estamos hartos de que los pequeños burgueses, franquistas muchos de ellos, nos esten amedrentando e insultando; unos personajes que son unos ladrones y unos estafadores no son precisamente buenos ejemplos de conducta ni democrática, ni de cualquier tipo.
Sí cumples la Ley, no tienes nada que temer; sí estas en desacuerdo con la Ley, la acatas e intentas cambiarla. Sólo los totalitarios actúan por encima de las leyes aprobadas por un Parlamento democrático.
PD: Dicho esto, el Tribunal Constitucional debería dejar de existir, habiendo un único Tribunal: el Supremo donde no se hable de Jueces conservadores o progresistas, que interpreten la Ley en función de su ideología, sino Jueces honrados y no puestos a dedo por los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario