El problema del nacionalismo es su desconexión con la realidad; en lugar de solucionar los problemas reales de los ciudadanos, gobernado por y para todos, prefieren crear problemas nuevos, anteponiendo sus ideas y generando divisiones entre los ciudadanos, considerando que aquellos que piensan como ellos son mejores, mientras los otros son gente despreciable a la que se debe insultar y amedrentar.
Esto es lo que hemos permitido para desgracia en nuestra España; unos nacionalismos que unidos a la extrema izquierda independentista, han machacado a sus ciudadanos, lavando el cerebro en las escuelas y amenazando a los que no piensan como ellos, utilizando, además, las mentiras (a nivel político, social e histórico) y el insulto a partes iguales. Mientras vemos en regiones como Cataluña, antaño prosperas, como gracias al veneno independentista, estan en la miseria más absoluta sólo equiparable a situaciones como la griega. Unos nacionalistas, por cierto, que forman parte de la gran burguesía catalana (la Cataluña rica podría llamarse) que eran colaboradores necesarios del régimen de Franco y que ahora abjura no sólo del franquismo, sino de la idea de España.
Ante esto: decir que en Democracia todas las ideas son validas es una gran mentira; el nacionalismo, así como los partidos que defienden regímenes totalitarios porque son de su cuerda ideológica, deben ser desterrados de todo país que pretenda ser democrático. Se suele hablar de que no se puede acallar a personas nacionalistas o que apoyan a partidos totalitarios o de carácter sumamente terrorista, pero lo mismo pensaron en países como Alemania y ya vemos lo que paso ¿Qué hicieron los alemanes? Prohibir tanto al nazismo (y en general a la extrema izquierda) y al comunismo (que hizo "grandes cosas" en Rusia, Polonia, etc.). Fijense que hemos caído tan bajo que partidos como el socialista, antaño tan contrarios al nacionalismo (pregunten por sus peleas con el PNV y Sabino Arana) han abrazado dichas ideas de una forma lamentable. Todas las ideas no son validas, sí estas consisten en el insulto, la amenaza, el racismo o no dejar opinar de forma libre.
PD: A los que no conozcan la política canaria y argumenten que CC, el partido desgraciadamente gobernante en las islas Canarias, es un partido nacionalista y hay libertad, les diría que CC no sólo no es un partido nacionalista, sino una organización creada y estructurada para obtener el poder (pactando con PP o PSOE; les da igual). Sí CC es nacionalista, un franquista era un demócrata convencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario