domingo, 27 de septiembre de 2015

Colapso viario

Leo y escucho que las vías de la isla de Tenerife no aguantan más. A un no mantenimiento de las autopistas y carreteras por parte del Cabildo, se suma a la gran cantidad de coches que circulan por la isla, llegando a haber una media de más de 100.000 coches diarios en la autopista del norte ¿Es qué nos habíamos olvidado de que vivimos en una isla?
 

Al igual que no se debería permitir construir en espacios protegidos o de dudosa legalidad, no se deberían haber vendido la gran cantidad de coches que se venden al año en unas islas donde hay familias que tienen hasta 2 ó 3 coches. 
El trasiego de coches por nuestras autopistas se ha hecho del todo insostenible, dado que todo el mundo utiliza quiere utilizar su coche hasta para buscar el pan (nótese mi ironía) y es precisamente la comodidad de muchos canarios la que ha generado gran parte de la situación. 
No obstante, el Cabildo de Tenerife ha provocado la otra parte cuando vemos una autopista con dos carriles y nada de arcén, sin contar unas curvas realmente peligrosas, que han provocado más de un accidente. Y eso por no hablar de los lamentables baches que destrozan las ruedas de los coches; unas autovías que deberían mantenerse con el dinero de los impuestos, pero se ve que hay cosas más importantes como salir en televisión y es que a algunos les gusta mucho figurar para hacernos creer que hacen muchas cosas por su isla o municipio. 
Lo cierto es que el colapso de las vías de Tenerife es una realidad tan impresionante que puedes recorrer tan solo 20 km. en 50 minutos... y estoy exagerando por lo bajo. Todo por un Cabildo inoperante (¡Dejense de anillos insulares!) y unas personas que utilizan el coche hasta para ir al baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario