domingo, 15 de febrero de 2015

Imagine

Después de la separación de los Beatles, hubo como una especie de tristeza mundial. Estamos hablando de uno de los mejores grupos de la historia. Siempre se alego muchas cosas, entre ellas la nueva pareja de Lennon, Yoko Ono. Lo cierto es que cada Beatle fue por su camino.


Y en medio de ese camino, el propio Lennon, que ya había cambiado su vida durante los últimos años de su vida, tomo el pacifismo casi como una Religión (¡ojo! estamos hablando del mismo tío que dijo que los Beatles eran más famosos que Jesús). Lo cierto es que fruto de su pensamiento nada asociado a la no violencia, saldría una canción. Un tema, que ha pasado por ser todo un emblema para los que son o no son sus admiradores. Un mundo sin países y sin religiones en el que TODOS vivieramos en PAZ como uno solo.
Su canción llegó a ser tan conocida que Jimmy Carter, Presidente de los Estados Unidos diria: "En muchos países del mundo, mi esposa y yo hemos visitado cerca de 125 países, oías la canción 'Imagine' de John Lennon usada casi igual que los himnos nacionales". Hace tres décadas que Lennon murió y aún tenemos esa asignatura pendiente. Aquella en la que alcancemos la Paz eternas; que TODOS los seres humanos vivamos como una solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario