viernes, 6 de febrero de 2015

Canarias en la indigencia

Resulta que Canarias va muy bien para los autodenominados nacionalistas de Coalición Canaria. Resulta que una región española como Canarias con un 31% de paro, con colapsos en urgencias y un gran fracaso escolar va muy bien. 


Estos datos ni siquiera son el resultado de una crisis estructural y que tiene lugar durante un momento dado. Estos datos son el resultado de unos Gobiernos fracasados, que han tenido su culmen en el último presidido por un Paulino Rivero, que con toda Coalición Canaria en pleno, esta al servicio de una isla en concreto y que tiene a las Universidades a su servicio. Eso por no hablar de una televisión "canaria" a la que podríamos denominar el Nodo Canario por las muchas mentiras que suelta favorables al Gobierno de Canarias y en contra del enemigo público Nº 1, que es el PP y concretamente el actual Ministro de Industria.
Ahora se les ha metido en la cabeza protestar por las privaticación de AENA. Lo único que quieren ellos es hacerse cargo de los aeropuertos para hacer lo que mejor se les da: estar en consejos de administración, algo que pasa en Caja Canarias, Universidades, etc. 
Y mientras el paro en alza, muertes en las urgencias, los hospitales del sur y el norte de Tenerife parados porque el de Hospiten no quiere que se abran, más dinero a determinada isla, perjudicando a Tenerife y millones de euros tirados a la basura merced a recursos judiciales en contra de unos sondeos petrolíferos que dieron resultado nulo. 
Los canarios no podemos tolerar la sarta de desmanes derivadas de la incapacidad de unos Gobiernos, que han actuado en función de sus intereses personales, con multitud de empresas públicas deficitarias. La clave es la educación de calidad (no la basura de ahora) y una sanidad donde no acabe muriendo gente en urgencias. hacen falta Gobiernos inteligentes y comprometidos con la sociedad y menos Gobiernos compuesto por personajes pretenciosos, resentidos, sectarios y con intereses espúreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario