sábado, 14 de junio de 2014

Viviendo del pasado

Lo que más me sorprendió no fue ya el hecho catastrófico de que Holanda nos metiera cinco goles, sino lo que dijeron desde la televisión que ahora los que critican a la Selección se podrían las botas cuando este equipo nos había dado dos Eurocopas y un Mundial ¿Ustedes se imaginan que cuando el Bayern de Munich fue machacado por el Real Madrid (1-0 y 0-4), los alemanes hubieran dicho que no debería haber críticas porque el equipo bávaro había ganado todo el año anterior? 


En deporte no se puede vivir del pasado y eso es algo que incumbe a nuestra Selección. Ya habían suficientes críticas para el equipo nacional, no sólo por los jugadores convocados sino porque su juego no era fluido, ya que es verdad que había muchos toques de balón, pero sin profundidad. Todo el mundo sabe hasta que punto muchos de esos jugadores no han dado el nivel necesario en sus equipos, por no hablar de algunos que han ido medio lesionados (Diego Costa, Pique, ...). El que critique a mi Selección no significa que no quiera que no gane. Lo que pasa es que tu puedes haber ganado nosecuantos títulos durante este tiempo, pero es que acabas de perder el partido inaugural recibiendo la escalofriante cifra de cinco goles que pudieron haber sido más, si no llega a ser por Casillas, lo cual significa hasta que punto se podría haber llegado. Todos y cada uno de los goles fueron conseguidos por velocidad y concentración, algo que ya se intuía le faltaba a nuestra Selección, pero de lo que Holanda, un equipo rápido, supo sacar partido sin hacer un gran juego precisamente.
Es verdad. Han ganado grandes títulos en estos últimos años, pero supongo que cuando se pierde de forma calamitosa, yo y cualquiera tiene derecho a criticar y decir que no se puede estar viviendo continuamente de lo ocurrido en el pasado, aunque éste sea reciente.
PD: no nos engañemos. Del Bosque llevo a muchos jugadores (no señalo) como premio a su trayectoria estos años, pero realmente no merecían estar convocados. Es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario