viernes, 6 de junio de 2014

La torre que me tapa el mar

Soy un privilegiado. No vivo en la costa y, sin embargo, desde mi ventana tengo un cachito de mar con el que despertarme todos los días. Pues resulta que ahora ese cacho de mar me lo tapa una de las plataformas petroliferas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Y yo me pregunto ¿no era tan mala unas prospecciones petroliferas a 60 Km de la costa canaria? 


Esto me lleva a sospechar que desde determinados sectores políticos y empresariales actuan a dictado de lo que marca el dinero. Y ahora mismo Coalición Canaria, que dirige el Puerto y cuyo Presidente de la Autoridad Portuaria fue consejero de agricultura, esta lleno de trileros y estafadores que lo único que buscan es que gracias a su supuesta oposición al Gobierno Central lo aupen al poder porque, lo he dicho muchas veces, lo que les importa es el poder, ya que se consideran dueños de esta tierra.
Resulta que los mismos que querían vaciar un espacio protegido como Tindaya o estan de acuerdo con las plataformas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife son los mismos que se niegan a que se hagan unos sondeos a 60 Km de la costa (no a 9 como dicen esos hipocritas). Los intereses por parte de Coalición Canaria estan claros: todo en lo que yo obtenga beneficios monetarios es lo que vale. Sí lo que me da beneficios son las renovables, haremos de El Hierro toda un ejemplo de utilización de esta energia, aunque éstas todavía esten en fase de pruebas, los molinos y paneles nos cuesten un ojo de la cara y los ciudadanos dependan energeticamente de países como Francia o Rusia, siendo la factura de la luz tremendamente cara.
Sólo les importa el vil metal y por el son capaces de hacer una cosa y la contraria al mismo tiempo. Algo que refleja lo que son algunos partidos: nacidos para el poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario