miércoles, 25 de junio de 2014

Cuando un español metió el gol de Maradona

En el Mundial de Méjico en 1986, uno de los grandes del fútbol Mundial Diego Armando Maradona anotaba uno de los mejores goles de la historia cuando se fue de medio equipo ingles para batir al portero Shilton. Muchos lo llamaron el gol del Siglo y es que los anglosajones no podían frenar a uno de los grandes del fútbol mundial.


Sin embargo, veinte años antes, en el Mundial de ese año vivido precisamente en Inglaterra, un jugador conseguiría algo parecido. Y era español. El combinado nacional venia de perder ante Argentina por 2-1 y era necesario una victoria ante Suiza para tener opciones en el último partido del grupo. 
Se consiguió ganar 2-1, pero sí hay algo que destacar, aparte de la victoria, fue el primer gol español. Cuando España iba perdiendo 0-1, el lateral Sanchís robo el balón y se fue yendo de uno y de otro hasta llegar a la portería y batir al cancerbero helvético. Un gol extraordinario, que contribuyo a una victoria intrascendente, puesto que la Selección Española cayó eliminada esa primera fase, tras perder ante Alemania Federal por 2-1. Ese sería el único gol que metió Sanchis en su carrera como internacional. Un gran defensa que metió el gol de su vida. Y es que no solo Maradona metía golazos.


PD: Por sí no lo saben, Manuel Sanchís Martínez es el padre de Manuel Sanchís Hontiyuelo, integrante de la denominada Quinta del Buitre, que sería la generación futbolistica dominadora en el fútbol español durante los años 80 en el Real Madrid y la Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario