viernes, 6 de junio de 2014

Eterna Marilyn

Muchos años han pasado desde su muerte (supuestamente accidental) y, sin embargo, su propio mito le ha sobrevivido durante todo este tiempo. Durante su estrellato dijo aquello de que los hombres querían estar con Marilyn y luego se decepcionaban cuando veían que estaban con Norma Jeane Mortenson (su verdadero nombre), lo que demuestra hasta que punto el personaje había sobrepasado las fronteras de la gran pantalla.
 

Hizo muchas películas, pero puede que la que quizá le dio la fama de chica frívola fue "Los Caballeros las prefieren Rubias" en la que podíamos ver a una Marilyn que le gustaban los diamantes y los bailes sensuales y provocativos que volvieron locos a los hombres de medio planeta. 


Marilyn comenzo como modelo en los años 40, siguiendo como cantante, mientras realizaba sus primeros papeles. Ya aparecía como personaje secundario en obras como "Amor en Conserva" (junto a los eternos hermanos Marx) y "Eva al Desnudo", aunque su gran papel protagonico llegaría curiosamente en un drama, "Niágara" en la que ella y su amante planean matar a su marido, saliendole mal hasta el punto de que ella es asesinada por su propio esposo. 


Otras cintas llegaron, siendo un ejemplo "Cómo Casarse con un Millonario", "la Tentación vive Arriba" (¿Quién fuera Tom Ewell para tener como vecina a una preciosidad como Marilyn?) y "Con Faldas y a lo Loco" con los grandes Jack Lemmon y Tony Curtis. 


Marilyn, sin llegar a ser una actriz sublime significo toda una época dentro del mundo del séptimo arte durante los años 50. Muchos años han pasado desde aquellas películas, sin embargo, el recuerdo de Marilyn sigue muy presente.

Diamonds are a Girl's Best Friends


I Wanna Be Loved by You

No hay comentarios:

Publicar un comentario