viernes, 20 de junio de 2014

Clásicos Inmortales: Los Goonies

Esta es una de esas típicas películas de culto de los años 80 y es que muchos niños querían una historia de aventuras, que los comprendieran al 100% y Richard Donner como director y Spielberg como productor supieron captar la atención infantil con esta trama llenas de aventuras y muchas emoción.


La película comienza cuando un grupo familiar mafioso, los Fratelli, ayudan a fugarse de la cárcel a uno de sus miembros. Durante la persecusión por parte de la policia, vamos conociendo uno a uno a los componentes de los Goonies. Éstos son Mikey Walsh (Sean Astin), Lawrence "Gordi" Cohen, Richard "Data" Wang y Clark "Bocazas" Devereaux (Corey Feldman).


La familia de Mikery está pasando unos momentos económicos complicados y para más inri, deben hacerle frente a unos inversores que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mikey y sus amigos, que los puede echar de su barrio de toda la vida. Esta puede ser la última vez que los Goonies se reunan y tienen que aprovechar el tiempo al máximo.

Una gran aventura les espera

Mientras Mikey y sus amigos pasan el tiempo en casa de éste, aburridos por no saber qué hacer, suben al desván de la casa y descubren un mapa el cual indica la ubicación exacta de un supuesto tesoro que pertenecía a “Willy el Tuerto”, un antiguo pirata. No se lo piensan. Emocionadísimos, se ponen manos a la obra para poder así hacerse con el tesoro y poner fin al problema por el que está pasando el padre de Mikey. 

En busca del tesoro

Pero antes se deshacen de la vigilancia del hermano de Mikey, Brand, atandolo al sofa. Posteriormente, Brand se pondra en camino para encontrar a su hermanos y amigos, utilizando una bicicleta llamativamente pequeña. Sin embargo, en su busqueda se encontraran con los Fratelli, escondidos tras la persecusión policial, a los que los Goonies, junto a Brand y a sus amigas Andy, de la que el propio Brand esta enamorado, y Steff. Tendran que hacerle frente.


Los Fratelli, tras presionar a Gordi, se enteraran de la exisencia de un tesoro y junto a los Goonies buscaran el tesoro, que se encuentra dentro de la propia tierra. Sin embargo, no contaban con que los Goonies saldrán airosos.

"Sloth" ayudara a los Goonies

Los Goonies y los mafiosos encontraran el tesoro. Será gracias a la ayuda de Lotney "Sloth" Fratelli , el tercer hijo de la familia, que es un gigantón deficiente y de rostro deforme, pero de buen corazón (que ha vivido oculto hasta ese momento) consiguen reducir a las mafiosos, lanzandolos literalmente por la borda del barco pirata que contiene el tesoso. Finalmente, los Goonies si bien consiguieron el tesoro, hicieron mucho más y es que las casas finalmente no fueron derribadas y los Fratelli fueron detenidos. 


Una gran aventura, que popularizo las películas juveniles aquellos años. Los planos son increiblemente magistrales. Donner supo captar a la perfección los deseos de aventuras de los jovenes. A destacar que el giganton "Sloth", llevara una camisa de Superman en lo que es un guiño del propio Donner a una de sus películas más recordadas. Los Goonies es, sin lugar a dudas, una de las películas que forman parte de toda una época, marcando a una generación bajo el grito de "Los Goonies nunca dicen muerto".

Ficha

Dirección
Richard Donner
Producción
Richard Donner
Steven Spielberg
Kathleen Kennedy
Frank Marshall
Harvey Bernhard
Guión
Chris Columbus
Steven Spielberg
Música
Dave Grusin
Fotografía
Nick McLean
Montaje
Michael Kahn
 
Otros datos

País
Estados Unidos
Año
1985
Género
Aventuras
Duración
114’
 
Protagonistas

Actor
Personaje
Sean Astin
“Mikey”
Josh Brolin
“Brand”
Jeff Cohen
“Gordi”
Corey Feldman
“Bocazas”
Ke Huy Quan
Ladrón
Kerri Green
“Data”
Martha Plimpton
“Andy”
John Matuszak
“Stef”
Anne Ramsey
Mamá Fratelli
Robert Davi
Jake Fratelli
Joe Pantoliano
Francis Fratelli
 
El mapa de Willy el Tuerto


Contandolo TODO


SuperSloth

No hay comentarios:

Publicar un comentario