jueves, 19 de junio de 2014

Un fracaso anunciado

Lo que le ha pasado a la Selección Nacional se veía venir. No porque los jugadores estuvieran cansados (que lo estaban), sino porque Del Bosque llevó a gente lesionada, hundida mentalmente y que en todo el año no ha dado su nivel.


Lo que más me fastidia es el insoportable peloteo por parte de algunos hasta cuando el equipo estaba perdiendo miserablemente. Porque sí tocas y no metes goles, te quedas en nada. No puede ser que un equipo como nuestra Selección Nacional juegue partidos sin delanteros centro, no puede ser que juegue sin extremos (Gorostiza debe estar revolviendose en su tumba) y no puede ser que se lleve a jugadores por darles un premio. Una prueba: siete jugadores del Barcelona en la convocatoria cuando ni uno estuvo en el once ideal de la Liga. Pero ¿Por qué han habido tantos palmeros a este equipo?
Me duele decirlo, pero es debido al sentimiento contrario a un equipo, que se viste de blanco. La primera prueba la tenemos cuando Luis Aragonés, tras el fracaso mundialista de 2006 y no querer irse (a pesar de haberlo dicho) se "atrevió" a sentar a Raúl. A partir de ahi, comenzó a ser alabado y a decirse que el juego de España, que llevó la Eurocopa a España, era gracias a el cuando ninguno de sus equipos ha jugado bien, por lo que fue gracias a los jugadores.
El otro elemento destacable es Del Bosque, un señor que odia al equipo que le dio todo porque el Presidente de dicha entidad no quiso renovarle. Continuos desprecios y convocatorias de gente que no juega en sus equipos, llegando a jugar sin delanteros, han llevado a esta situación.
Esta es la historia de un fracaso anunciado. Y crítico, pero nunca me alegraré de un fracaso de mi país, al nivel que sea. Los que hablan mal de los que objetivamente criticamos la situación de nuestra Selección son unos miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario