lunes, 23 de junio de 2014

Playoff absurdos

Los que tenemos cierta edad (aunque no tanta, no vayan a creer) nos acordamos de las "famosas" promociones por el ascenso (o descenso según se mire). Éstas consistían en que los que antecedían a los dos últimos de la Primera División (17º y 18ª) disputaban una eliminatoria ante los que precedían a lo dos primeros de la Segunda División (3º y 4º). El caso es que después de infinidad de jornadas, sufriendo por mantenerse o ascender, resulta que tu trabajo, el de todo el año, te lo jugabas en dos partidos finales. Fue un desastre, que afortunadamente se quito.


Pero los señores mandamases del fútbol no podían quedarse sin ganar dinero. Y entonces se fijaron en que en la First Division inglesa (el equivalente a nuestra a Segunda División) los equipos que van del 3º al 6º jugaban una especie de eliminatorias para dirimir quién asciende a la máxima categoría. Es entonces cuando se dijeron: "esta es la mejor forma de hacer caja". Y así fue. Desde hace unos años se vienen jugando unas eliminatorias absurdas en las que unos señores, que sólo buscan sacar dinero a los sufridos aficionados, argumentan que esa es la mejor forma de hacer que la Segunda División sea más atractiva hasta el final. Lo que pasa es que una Liga puede ser más o menos atractiva, pero lo que tiene que ser es justa. Ayer ascendió el Córdoba (después de 40 años), un equipo que acabo SÉPTIMO del campeonato a una Las Palmas, que acabo sólo un puesto por encima de ellos ¿Cómo los que amamos el fútbol podemos permitir un absurdo de tal calibre?
Los playoff es una competición en la que sólo hay un grupo es absurdo. En balonmano se dieron cuenta y afortundamente los quitaron, ganando no es "atractividad", sino en justicia porque el primero o el segundo no pueden tener las mismas posibilidad que un sexto. Y ojalá los quiten en baloncesto y otros deportes. Que el absurdo no sigan campando a sus anchas. Y que el fútbol, al igual que otros deportes, no esten dirigidos por personajes que lo único que piensan es en llenarse los bolsillos.
PD: Lamentable lo sucedido ayer en Las Palmas. Los energumenos deben estar fuera del fútbol. A lo mejor, algunos deberían poner menos interés en llenarse los bolsillos y prestar atención a las salvajadas que se estan cometiendo por parte de algunos mal llamados aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario