martes, 3 de junio de 2014

España. Siempre España

La abdicación del Rey ha provocado manifestaciones de determinadas personas y partidos, pidiendo directamente un referéndum para elegir entre Monarquía y República. Lo que me da miedo no es que se pida lo cuál es legitimo, siempre que sea dentro de los cauces legales, sino la gente que lo pide. Gente que apoya dictaduras como la Cubana. Gente que desprecia la Democracia y que habla bien de una Segunda República, que como dijo Manuel Azaña (Presidente de la propia República y con el cual no coincido para nada) que no quería ser Presidente de una República de asesinos.


Hay gente que quiere volver al 36, año desastroso no sólo por el inicio de la guerra, sino por un país que iba al desastre, donde se asesinaba a jefes de la oposición, se quemaban iglesias o se ponían por las calles carteles con imagenes de prohombres de la izquierda radical como Stalin.
Yo soy republicano, pero no quiero formar parte de una república que repita los errores del pasado. Gente como la de ayer odia a España porque no hay un modelo de Estado como el repúblicano. Y se olvidan de que por encima de todo estan los españoles. Han habido monarquías, republicas, dictaduras, etc. y por encima de todo esta España. Siemrpe España.
La poca gente que se manifestó ayer, en gran parte, no dudaría de enviar a la cárcel a los que no pensaran como ellos. ¿Ustedes creen que gente como Cayo Laro y Pablo Iglesias son gente de fiar? ¿Ustedes creen que no se cargarían una supuesta república para ir hacía un modelo como el cubano o el venezolano?

No se engañen: quieren una dictadura

Este tipo de gente desprecian a España y los españoles que no piensan como ellos porque lo importante, según ellos, es la ideología propia y no el país. La Monarquía ha conseguido algo imposible que es aunar todas y cada una de las formas de pensar que hay en España, hasta la republicana. 
Lo que ya podrían hacer algunos es dejar de sacar menos la chorrada de bandera tricolor, que se inventaron y sacar la bandera constitucional, que también lo fue durante la Primera República. Que la saquen, no sólo durante los partidos de la Selección nacional, algo que resulta llamativo y que demuestra hasta que punto muchos admiradores de la Segunda República (que no republicanos) caen en el absurdo más absoluto. La gente de bien no podemos tolerar la vuelta de un sistema como el del 36, que nos llevo a la desgracia mas absoluta y ha muchos españoles ha estar muy por debajo de la misma miseria.
España esta por encima de todo. Esta por encima de un Rey o de una República porque da igual la forma de Estado, lo que permanecen son los españoles y su historia, a pesar de que los aprovechados nacionalistas se la inventen a cada momento. España esta por encima de todo. España. Siempre España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario