domingo, 15 de junio de 2014

Malos aficionados

Hay dos tipos de malos aficionados. Unos son los que celebran más los goles que recibe otro equipo que los que mete su propio equipo. El otro es aquel que se "baja del carro" cuando las cosas van mal.

Siempre en la victoria

Me voy a centrar en el segundo tipo de la especie humana, que actúa por instinto, en las buenas se crece y en las malas se hunde hasta el punto de despreciar aquello que hasta hace dos horas (de partido) defendia. Ese tipo es un ser despreciable porque porque pretende dar a los demás lecciones de fútbol cuando el mismo no tiene idea de lo que esta hablando. Ahora misma, la Selección Nacional Española esta padeciendo a esos personajillos, tras la salvaje derrota contra Holanda. No es mi caso, puesto que ya desde muy lejos veía que este equipo esta demasiado cansado, aparte de que, el toque incesante sin casi tirar a puerta, me parece de lo más aburrido y desesperante, aunque dicho juego haya reportado grandes victorias. Me enrabieta que haya gente que hasta hace nada defendia a Del Bosque, casi como un héroe nacional, y ahora lo tire a los perros, al igual que a muchos jugadores, siendo Casillas el caso más llamativo, puesto que, sí es verdad que falló, cuando te meten cinco goles y evitas otros tres, no creo que la gran culpa sea la del cancerbero. 

Siempre en la derrota

No creo en los cambios de ciclo porque estas son absurdeces inventadas por la prensa para vender periódicos. Creo que la Selección Nacional, al igual que otros equipos debe renovarse y Del Bosque se equivoco cuando convoco a gente medio lesionada o que no había rendido en toda la temporada. Sin embargo, sabiendo ésto, los convocados defenderán el honor futbolistico del país sí o sí y hay que tener presente lo que hemos sido en el pasado reciente y no reciente. No podemos alabar a unos jugadores porque hayan ganado todo (no se puede vivir del pasado), pero también hay que recordar de donde hemos venido, perdiendo partidos inaugurales contra Nigeria en el Mundial 98 o contra Noruega en la Eurocopa 2000 con sendos fallos del guardameta. 
No soporto a la gente que intenta anular mis críticas en base a que estos jugadores nos lo han dado todo, pero tampoco a la gente que se apunta o desapunta del carro en función de como sople el viento. Y que lo sepan: la Selección podrá jugar mejor o peor y podrá ganar o perder, pero siempre apoyare los colores de mi Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario