lunes, 11 de noviembre de 2013

Un PSOE a la deriva

Este fin de semana fue el congreso político del PSOE que se supone era para definir su postura frente a determinadas cuestiones sociales. O al menos para eso era porque las conclusiones sacadas, unicamente me llevan a decir que estamos ante un socialismo que va a la deriva y que ve no ve como punto central encontrar soluciones frente al sangrante paro que nos acucia, frente a la pauperrima educación reglada que ellos mismos se encargaron de destruir por ejemplo. Ellos ven como punto sentral la crítica constante a la Iglesia Católica, abolir la religión sería su lema, anulando el concordato con la Santa Sede (como vemos algo importante, que tiene en vilo a los españoles), defienden el repúblicanismo, pero a su vez prefieren la Monarquía (¿?) y por supuesto los empresarios y el PP son muy malos.


Y eso es algo que se viene repitiendo desde la campaña electoral de 2011. Un PSOE que se encarga de decir lo malo que es el PP, el mismisimo diablo, pero ellos son incapaces de proponer nada y siguen una y otra vez cayendo en los mismos errores. Si actuan como hasta ahora, girando, como ellos dicen, hacía la izquierda, no sólo no subiran en votos, sino que caeran porque ahora mismo, casí siempre, la gente lo que quiere es un Gobierno que no ponga la ideología por encima de los ciudadanos. La gente lo que quiere es un partido moderado, que seguramente tomara decisiones bastante controvertidas, pero que mire más allá de cada cuatro años y se preocupe de los verdaderos problemas, no de si la Iglesia esto o los empresarios muy malos. La gente de verdad y no ideologizada quiere unidad y no división. Por cierto, no hablaron nada de la deriva independentista del socialismo catalán. Se ve que eso eso no interesaba.
Un partido no puede mirar cada cuatro años y soltar la primera algarada que se les ocurra, algo por cierto muy habitual en los socialistas. Todas las elecciones les vemos decir lo que no haran en las elecciones, entre ellas su confrontación es mentira ya que con todos los años que han gobernado nunca han hecho nada, y que hay que tener cuidado con la derecha fascista que quiere acabar con el estado de bienestar. Algo llamativo teniendo en cuenta que no hay nada como cargarse el Estado de bienestar como poner leyes educativas absurdas como las que ellos han puesto o una cobertura sanitaria que desgraciadamente es muy cara, buena es verdad, pero como casí todo en esta vida, no sale gratis. 
Como conclusión es que según Rubalcaba es que vuelve el PSOE. Me hace gracia porque yo mismo me pregunto, ¿Acaso se han ido alguna vez? Comenzando por la primera fila, podíamos ver al propio Rubalcaba, Felipe González, Zapatero, Almunia, Griñán, etc. "Sabía nueva", claro. Pero de hace treinta años.
PD: Por cierto, muy "edificante" ese final socialista cantando la Internacional. Un himno cantado por gente que se ha llevado por delante a pueblos enteros. El himno de grandes "prohombres de la humanidad" como Stalin, Pol Pot, Mao, Fidel Castro, etc. Un himno despreciable, que refleja muy fielmente lo que es el PSOE ahora mismo un partido a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario