Durante los años 60 y 70, tuvieron gran popularidad los cantantes franceses y es que todas y cada una de sus canciones denotaban ese romanticismo que los hacía únicos a la hora de cantar el Amor. Uno de ellos, Charles Aznavour pasa por ser uno de los más trascendentales.
Y es como según algunos decía Aznavour el show debe continuar y así fue ya desde los años 50 con sus primeros grandes éxitos todos en francés, hasta que ya en los años 60 se atrevió con otros idiomas como el español o el inglés, alcanzando unas cotas inimaginables de popularidad.
En Aznavour encontramos muchas canciones melancólicas de bella factura como "Venecia sin ti" (simplemente maravillosa) y relativa a épocas pasadas como "Los placeres antiguos", pero si hay algo en Aznavour es su capacidad para adaptarse a las épocas, aunque siempre cantando a uno de los sentimientos más universales del mundo: el Amor.
Y quizá es por eso que canciones como las de Aznavour nunca pasan de moda. Por ese canto al amor y a la melancolía que trae este, el cantante francés de origen armenio se ha convertido en uno de los cantantes más queridos por el público.
A continuación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.
Sus mejores canciones
1. Venecia sin ti
2. Los plaisirs démodès
4. La bohéme (francés y español)
5. Viens pleurer au creux de mon épaule
6. Lei (francés e inglés)
7. Tu t'laisses aller
8. Quién
9. Comme ils disent
10. La mamma
No hay comentarios:
Publicar un comentario