sábado, 23 de noviembre de 2013

Femmes fatales de Hollywood

Durante los años 30 y 40, hubo una época dorada del cine negro. Eran los años en que las mafias en la vida real utilizaban sus propios recursos y el cine no se quedo atrás con películas como "Perdición", "Tener y no Tener" o "El cartero llama dos veces" con actores del calibre de Humphrey Bogart o Edward G. Robinson. 
Pero mi intención no es detenerme ni en los actores, ni las películas concretas, sino en aquellas actrices que tuvieron en bien el llevar el tipo de mujer fatal (femmes fatales en francés). Una mujer fatal es una mujer, generalmente malvada, que utiliza su sensualidad para llevar a la perdición a los hombres, atrapándolos en medio de su encanto. La femme fatal más conocida de la historia es Mata Hari y fruto de ese tipo de mujeres nacieron para el cine, esas mujeres sensuales, muchas de ellas, grandes actrices. Unas actrices para la eternidad.
A continuación, les doy una lista de las actrices que, en mi opinión, más habilmente han sabido interpretar la figura de una mujer fatal.

Las mejores femmes fatales
1.  Rita Hayworth


¿Cómo no recordar a aquella Gilda que traía de cabeza al taciturno Glenn Ford? Rita Hayworth represento un papel magnifico como mujer fatal ya que a su dulzura, le daba ese toco de misterio seductor que no sólo la hizo sobresalir en "Gilda", sino en "La Dama de Shangai" con un perturbado Orson Welles.
2. Lauren Bacall


La Reina del cine negro de entonces, destacaría por primera vez en "Tener y no Tener" con el que sería su marido Humphrey Bogart, con el que rodaria diverdas películas. Siempre se recordara esa mirada sensual de Bacall, encendiendo ese cigarrillo, ante la mirada de Bogart.
3. Lana Turner


Símbolo sensual de los años 40, Lana Turner salto a la fama del séptimo arte con "El Cartero siempre llama Dos Veces" donde es complice de la muerte de su marido junto a Frank Chambers interpretado por John Garfield.
4. Barbara Stanwyck


No fue un papel muy interpretado por Stanwyck, sin embargo, realizo una actuación de altura en la película "Perdición" (nunca hubo un título tan clarificador) en el que liaba a un honrado vendedor de seguros, interpretado por Fred McMurray, para matar a su marido, del que estaba cansada. En la película, se nos cuenta que fue la enfermera de la primera mujer de su marido, dándose a entender que fue ella misma la que acabo con la vida de la esposa de su segundo esposo. 
5. Joan Bennett


Dos películas a destacar, ambas con Edward G. Robinson, "Perversidad" y "La Mujer del Cuadro", donde llevaba a los hombres a aprovecharse de los hombres por su extraordinaria belleza, llevándolos a cometer atrocidades de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario