viernes, 28 de junio de 2013

Acabar con el paro es cosa de todos

Imaginense la escena. Usted entra en un bar o cafetería para tomar un refresco o un café y ve un panorama desolador. Una sola persona para atender a los clientes y recoger las mesas. Espera unos diez minutos (exagerando por lo bajo) hasta que al final lo atienden. Pues así esta ocurriendo en muchos sitios y uno se acaba por preguntar: "¿Es que no hay paro? ¿Por qué no contratan a más gente?"
La respuesta es sencilla, aunque carece de toda lógica: no quieren contratar a nadie más. Los dueños prefieren hacer un mal servicio antes que contratar a las personas que sean necesarias y pagarles un sueldo, aunque este sea una m...
Yo como cliente prefiero que contraten a personas y que realicen un buen servicio. Una tienda o un gran restaurante puede irse mañana mismo al carajo, pero resulta triste que éste tenga que cerrar por el mal servicio que ofrecen. Lo mismo ocurre en los supermercados. La cantidad de cajas donde no hay algún dependiente dispuesto a atender y acelerar las compras de la gente. Resulta de una pesadez insoportable.
Tanto hablar de fomentar el comercio, en definitiva el sector servicios, y ellos mismos se lo están cargando por ahorrarse unas perras.

 
El cliente lo que quiere es un servicio adecuado y con garantias, no uno que tenga que esperar mucho (a veces porque los que lo atienden son más lentos que el caballo del malo). Los empresarios (todos) tienen que darse cuenta que ellos como fomentadores del empleo tienen que hacer algo contra el paro y no esperar que las administraciones le den tal o cual ayuda. El dinero a veces no lo es todo y es necesario algo más. Por eso todos, en la medida de lo posible, hemos de contribuir a acabar con la lacra social del paro. Esta bien decir que es culpa de la crisis, pero no hay que quedarse sentado esperando que la situación revierta o mejore. Hay que ser activo. No solo depende de las administraciones, sino de todos los ciudadanos. Que España mejore esta en nuestras manos.

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